lunes 25 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Dorival: «Los que insultan a Vinicius Jr. son desquiciados»

El DT de la selección brasileña debutó de la mejor manera posible al mando del equipo sudamericano, pero lamentablemente ha tenido que lidiar y sufrir con los episodios de racismo en contra de su estrella, Vinicius Junior. Por eso, el técnico reprochó a los agresores.

No es un misterio que el mundo del fútbol ha visto disminuida  su imagen por las contantes denuncias de racismo y discriminación, sobre todo  apuntado a los jugadores de raza negra. En el caso de Vinicius Junior, la situación lo llevó a las lágrimas y su DT en la selección brasileña pidió mayor empatía.

“Los españoles y brasileños se respetan muchísimo; hacen gala de su cordialidad. Es lamentable que haya personas desquiciadas que lanzan esos insultos encima de un chico, es lamentable”, inició comentando Dorival , en la previa del encuentro ante España.

El partido, programado para este 26/3 a las 17:30 en el Estadio Santiago Bernábeu, que tendrá como dueños de casa a varios de los jugadores de la ‘Canarinha’, entre ellos Vinicius, quien se quebró en la rueda de prensa previa al cotejo.

«Es muy difícil para Vinícius, para un jugador de corta edad y que está empezando su carrera. También sucede en nuestro país, la Fiscalía debería atajarlo. Es inaceptable que esto suceda en los campos de fútbol», agregó el estratega brasileño, quien ya se encuentra definiendo a su nueva oncena para mañana.

EL FACTOR ENDRICK

Una de las novedades que pide la hinchada es  la inclusión del delantero del Palmeiras y futuro jugador del Real Madrid, Endrick, uno de los mejores en cancha ante Inglaterra y que, además, se inscribió en el marcador para la victoria de la ‘Verdeamarela’. Pero el propio Dorival descartó la opción.

«Endrick no será titular. Hay que tener paciencia2, respondió de manera tajante el DT brasileño, haciendo alusión a su juventud y a la falta de experiencia, por el momento, del atacante.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







@www.prensafutbol.cl 🇧🇷 El lamento de Vini 😢 El delantero del #RealMadrid y #Brasil, #ViniciusJr, mostró toda la angustia que sufre en el mundo del fútbol con los constantes ataque que recibe. Por eso, #Vinicius estalló en llanto y expresó que «llevo mucho tiempo viendo esto y cada vez me siento más triste, cada vez tengo menos voluntad de jugar». ¿Qué te parece? 💻 Más detalles en www.prensafutbol.cl – #PrensaFutbol #PrensaDeportes #Futbol #Soccer #Polideportivo #Deportes #FutbolBrasileño #FútbolEspañol #Brasil #Selecao #Scratch #Verdeamarela #ViniJr #Vini #Racismo #NoAlRacismo ♬ sonido original – PrensaFútbol

Publicado en: Noticias