lunes 01 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Chile en buen pie: ¿Cómo llegan a Copa América sus rivales?

Chile cerró con derrota ante Francia por 3-2 la fecha FIFA, sin embargo mostró un buen nivel en la caída con los 'bleus' y el triunfo ante Albania. La 'Roja' comenzó su preparación a la Copa América con el pie derecho, por eso es bueno ver cómo llegarán Argentina, Perú y Canadá.

Chile compartirá el Grupo A de la Copa América de Estados Unidos 2024 junto a Argentina, Canadá y Perú. Dichas selecciones también jugaron partidos en esta fecha FIFA de cara a lo que será el torneo sudamericano. Revisa a continuación cómo les fue.

Argentina otra vez en el horizonte de Chile

Los actuales campeones del mundo optaron por competir ante selecciones de menor nivel para llegar con un ritmo moderado al certamen que justamente buscarán defender tras haberse proclamado en 2022.

La albiceleste partió con una victoria por 3-0 contra El Salvador con un equipo titular salvo la ausencia de Lionel Messi por lesión. Cristian Romero, Enzo Fernández y Giovani Lo Celso fueron los autores de los goles.

En el segundo encuentro derrotaron 3-1 a Costa Rica con un plantel más alternativo. Ángel di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez anotaron los tantos trasandinos.

Perú y Chile abrirán los fuegos

El primer rival de Chile en la Copa América, enfrentó también a rivales de menor envergadura y se quedó con dos cómodos resultados a su favor.

En el primer encuentro derrotaron 2-0 a Nicaragua con goles de Joao Grimaldo y Gianluca Lapadula. Mientras que en el segundo golearon 4-1 a República Dominicana con tantos de Sergio Peña, Jesús Castillo, Piero Quispe y Paolo Guerrero.

Canadá va por Chile tras el repechaje

El último rival de la ‘Roja’ se sumó el pasado 23/03 tras haber ganado el repechaje de la Concacaf Nations League por 2-0 vs. Trinidad y Tobago.

Cyle Larin y Jacob Shaffelburg fueron los autores de la histórica clasificación de los rojos, quienes jugarán la Copa América por primera vez en su historia.

Saldo positivo para Chile

No hay que olvidarnos de nuestra selección. Ricardo Gareca comenzó con el pie derecho en su debut en la banca de la ‘Roja’ tras golear por 3-0 a Albania gracias a los goles de Eduardo Vargas, Marcos Bolados y Víctor Dávila.

Además, mostraron un gran juego y una nueva actitud ganadora en la derrota por 3-2 vs. Francia. Marcelino Núñez y Darío Osorio marcaron para el elenco nacional.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







@www.prensafutbol.cl Aló, ¿Premios Puskas? 📞⚽️ En la goleada de Colo Colo por 4-1 sobre Everton, Lucas Cepeda marcó el último del duelo y su primer tanto con el ‘Cacique’. El delantero se matriculó con un golazo tras un misil de volea desde fuera del área y rápidamente ya es candidato para el gol del torneo. 🔥 💻 Más detalles en www.prensafutbol.cl y su app para móviles📲 #Prensafutbol #elshowdeprensafutbol #PrenZafutbol #LigaPrensaFutbol #Chile #futbol #soccer #futboldeculto ♬ sonido original – PrensaFútbol

Publicado en: Noticias