miércoles 27 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Vargas y Osorio entre ganadores del inicio de la era Gareca en Chile

En los primeros amistosos bajo las órdenes del 'Tigre', Chile dejó positivas sensaciones, luego de golear a Albania y caer ante Francia jugando de tú a tú. Lo más destacable fue el nivel colectivo y que varios jugadores respondieron para ganarse un puesto en el XI de Gareca.

Por Sebastián Cornejos Navia

La era de Ricardo Gareca comenzó con buenas sensaciones y dando muchos pasos hacia adelante. Con sus dos amistosos de la fecha FIFA culminados, Chile salió con saldo positivo luego del sólido triunfo sobre Albania y la caída frente a Francia que, más allá del resultado, se volvió a competir de igual a igual.

Goleada 3-0 a los albaneses en Italia y ajustada derrota 3-2 ante los subcampeones del mundo en Marsella, volviendo a recuperar la producción ofensiva que se había extraviado por tanto tiempo. El mérito del DT argentino fue dar una identidad al equipo, convencerlo de pararse de igual a igual ante cualquier selección y sobre todo levantar el nivel de sus futbolistas.

Muchos jugadores salieron ganando en esta fecha FIFA, mostrando un buen rendimiento para sumar fichas de cara a las próximas nóminas y formaciones titulares del ‘Tigre’. En PrensaFútbol repasamos a los grandes ganadores de los primeros partidos del ciclo Gareca en el combinado nacional.

MAURICIO ISLA VOLVIÓ PARA QUEDARSE

Tras ausentarse dos años de la selección chilena después del fracaso rumbo a Qatar 2022, el histórico lateral derecho se ganó su opción al ser constante titular en Independiente de Avellaneda. En esta gira demostró que no hay un chileno que entienda mejor el puesto que él.

Se notó que juega constantemente en el fútbol argentino y fue de los puntos más altos del ‘Equipo de Todos’. Su solidez defensiva, criterio a la hora de sumarse al ataque, inteligencia en sus pasadas y para asistir a sus compañeros, y lo bien que se mostró en la parte física corriendo la banda derecha 85 minutos ante la poderosa Francia, pone al ‘Huaso’ una vez más, como titular indiscutido.

PAULO DÍAZ Y UN NIVEL QUE HACE MUCHO NO MOSTRABA

Muy criticado en el último tiempo por no repetir en la ‘Roja’ el rendimiento de cada fin de semana en River Plate. No obstante, en estos amistosos se transformó en el líder del fondo.

Aprovechó su bien pie para dar tranquilidad en la salida (pese a un par de errores vs. Francia), solvente en juego aéreo y con un nivel muy parejo en los 180 minutos que jugó. Suma bonos para mantenerse como titular de cara a Copa América.

GARECA SUMÓ UNA ALTERNATIVA: IGOR LICHNOVSKY CUMPLIÓ

El zaguero de América de México fue una de las sorpresas en la nómina, y ante la lesión de Guillermo Maripán, agarró camiseta y respondió. Muy buen cometido contra Albania y más allá de que Randal Kolo Muani lo sacó a bailar en el último gol francés, tuvo un buen desempeño general, recuperando muchos balones. El ‘Tigre’ suma una alternativa para su defensa.

OJO ERICK PULGAR: DEDITO PARA ARRIBA CON ECHEVERRÍA

En ambos amistosos, Rodrigo Echeverría fue el volante central de Chile, jugando en un doble cinco con Marcelino Núñez. Esta dupla fue de lo más destacado del equipo, con salida limpia a los cuatro atacantes, con una presión constante apenas el balón llegaba a mitad de cancha.

El mediocampista de Huracán de Argentina hizo muy buenas coberturas, recuperó muchas pelotas en ambos partidos y escoltó muy bien a Marcelino cuando este rompía líneas o se iba al área para aparecer desde atrás. No la tendrá fácil Erick Pulgar si quiere ganarse la titularidad.

MARCELINO RECUPERÓ LA CONFIANZA Y LA ROMPIÓ

El mejor de la ‘Roja’ en el inicio de la era Ricardo Gareca. Esta vez jugando en su posición, como el volante más suelto en un «doble cinco», Marcelino Núñez mostró una personalidad que nunca había exhibido en la selección chilena y por fin apareció para marcar diferencias.

Muy buenas actuaciones en lo táctico, la recuperación del balón, la organización de juego y aparecer desde atrás para aprovechar su buena pegada. Fue el mixto que irrumpió en Universidad Católica, le marcó un golazo a Francia y supo desahogar con su pausa, pases largos a los laterales o extremos, y apareciendo en todos los sectores de la cancha para presionar al rival. Con este nivel, inamovible del XI.

DARÍO OSORIO: EL TALENTO QUE COMIENZA A APARECER

Hasta antes de la fecha FIFA, el gran pero con Darío Osorio era su poca personalidad en la cancha y el desaparecer en largos pasajes de los partidos. Exceptuando el primer tiempo ante Francia, esta vez ocurrió todo lo contrario con el oriundo de Hijuelas, quien demostró lo crack que es.

El formado en Universidad de Chile demostró lo mucho que ha crecido física y tácticamente en el Midtjylland de Dinamarca. Ante Albania ya había hecho un interesante trabajo en la presión alta, pero ante el subcampeón mundial la rompió en el segundo tiempo. Osorio no solo marcó un golazo de zurda, también ganó duelos individuales, presionó alto para recuperar balones en campo enemigo, mostró personalidad para comandar los ataques de la ‘Roja’ y causó peligro con su veloz condicción. Un talento enorme que hoy por hoy se adueña del extremo por derecha en el equipo.

EL ‘TIGRE’ SUMÓ OTRA OPCIÓN EN ATAQUE CON DÁVILA

Si bien ante Francia no tuvo un buen partido pese a ayudar a Gabriel Suazo en lo defensivo a la hora del retroceso por la banda izquierda, la fecha FIFA de Víctor Dávila fue muy positiva.

Con un gol y una asistencia, estuvo presente en los tres goles chilenos a los albaneses, siendo determinante en la parte final. Interesante la labor que le dio Gareca de ser el primero en presionar cuando el rival intentaba salir jugando por izquierda. Totalmente nominable de aquí en adelante.

NO HAY CASO, SIEMPRE RESPONDE EN LA ‘ROJA’

Pese a no estar jugando en Atlético Mineiro, Ricardo Gareca llamó a Eduardo Vargas y este le respondió con gol. 19 minutos tardó en marcar en su vuelta a la selección chilena, y más allá de no influir tanto en el resto del partido, puede ser incluso el gran ganador para el ‘Tigre’ en estos amistosos, ya que cumplió en la posición del referente de área (sin serlo), una que ha penado mucho en los últimos ciclos.

‘Turboman’ anotó un golazo a Albania y tuvo un cabezazo al palo ante los franceses. El tipo se genera ocasiones y aunque no lo parezca, su movilidad en el frente de ataque arrastra marcas defensivas para que sus compañeros tengan la chance o de buscarlo a él en diagonales, o tocar hacia el compañero que venga libre.

Sin importar su presente en clubes, Vargas es un jugador que siempre rinde con la camiseta de Chile cuando lo ha necesitado. Esta vez, con entrenador que busca ser un equipo protagonista, puede sacar provecho y volver a ser el 11 que hizo a la ‘Roja’ festejar 41 veces. Es del gusto de Gareca, fue titular en ambos duelos y pese a ser intrascendente por ratos, fue siempre un peligro para la defensa contraria.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







@www.prensafutbol.cl 🤦‍♂️ Etiqueta a tu amigo que siempre te hace enojar 😅😂 💻 Infórmate en www.prensafutbol.cl 👉🏻 Sigue a @PrensaDeportes – #PrensaFutbol #PrensaDeportes #Futbol #Soccer #Polideportivo #Deportes #Neymar #neymarJr #Brasil #Selecao #selecaobrasileira #TikTokPrensaFutbol ♬ sonido original – PrensaFútbol

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » Ricardo Gareca