jueves 28 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

En el radar de Flamengo: Eduardo Vargas la carta por Gabigol

Eduardo Vargas entró en la órbita del 'Mengao' tras la polémica salida del club por parte de Gabriel Barbosa tras recibir una dura sanción por el intento de fraude en un control antidoping. De esta forma 'Turboman' sería una de los candidatos para su reemplazo.

Tras haber disputado los dos amistoso con la selección chilena como titular, Eduardo Vargas volvió a hacer noticia pero esta vez a raíz de un particular problema que surgió en el plantel del Flamengo, puesto que ‘Gabigol’ fue suspendido por dos años tras entorpecer un control antidopaje. De esta forma, el gigante de Brasil tendría en carpeta al delantero nacional.

«Nombres como Carlinhos de Nova Iguacu, que viene haciendo excelente Campeonato Carioca, y Eduardo Vargas, del Atlético Mineiro, son algunas de las posibilidades que están sobre el cuadro rojinegro», aseguró el diario brasileño O Día.

Eduardo Vargas es el deseo del ‘Fla’

Además, el citado medio reveló que «el chileno es el deseo del Flamengo desde hace algunas temporadas y es el mayor impedimento para intentar ficharlo, incluso desde el club de Minas Gerais, es también el tema de que el jugador siempre está convidado a la selección de Chile».

Sin embargo, el eventual fichaje de ‘Turboman’ dependerá de la situación en que se encuentre ‘Gabigol’ en las próximas semanas una vez se dicte la decisión final al intentar demostrar su inocencia.

¿Quién es Eduardo Vargas?

Eduardo Jesús Vargas Rojas es un futbolista chileno que se desempeña actualmente como delantero del Atlético Mineiro. ‘Turboman’ tuvo sus inicios futbolísticos en Cobreloa, para luego pasar a Universidad de Chile.

En Europa, ‘Edu’ vistió las camisetas del Napoli, Valencia, Queens Park Rangers y Hoffenheim. Mientras que en Sudamérica lo hizo en el Tigres, Gremio y en el Atlético Mineiro.

Su mayor logro a nivel de clubes fue la obtención de la Copa Sudamericana en 2011 con la camiseta de la ‘U’,el club de sus amores. Por su parte, con la selección chilena se coronó Bicampeón de la Copa América en 2015 y 2016, siendo máximo goleador en la primera edición.

 ¿Cómo le fue a Eduardo Vargas en la última temporada?

El atacante nacional no tuvo su mejor temporada en la 22/23, pues en 31 partidos, apenas marcó tres goles y dio una asistencia. Todo esto en un total de 1.333 minutos jugados repartidos entre el Campeonato Mineiro, Copa de Brasil, Copa Libertadores y el Brasileirão.

De todas formas, Eduardo Vargas volvió a la ‘Roja’ de la mano de Ricardo Gareca y marcó un gol en su regreso a la selección chilena tras dos años de ausencia.

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







@www.prensafutbol.cl 🚲 ¿A qué jugador te recuerda este gol? ⚽ 💻 Más detalles en www.prensafutbol.cl 👉🏻 Sigue a @PrensaDeportes – #PrensaFutbol #PrensaDeportes #Futbol #Soccer #Polideportivo #Deportes #FutbolChileno #Chile #Bicicleta #Bike #JuniorFernandes #CristianoRonaldo #Cristiano #CR7 #cr7cristianoronaldo #TikTokPrensaFutbol ♬ sonido original – PrensaFútbol

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Eduardo Vargas » JUGADORES