viernes 29 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

Le dijo no a Liverpool y Bayern: Xabi Alonso se queda en Leverkusen

El DT del cuadro germano confirmó durante la mañana del 29/03 que, ante los rumores, decidió salir a aclarar que permanecerá al mando del invicto Bayer Leverkusen durante una temporada más. Xabi Alonso se queda para ir por más con las 'aspirinas' en la campaña venidera.

A lo largo de los últimos meses, se ha especulado distintas cosas sobre el futuro del entrenador más efectivo del viejo continente. Liverpool y Bayern Múnich aparecían en el radar de Xabi Alonso. Pero este 29 de marzo, el DT dio la noticias que todos los hinchas de las ‘aspirinas’ esperaban: se queda en el puntero de la Bundesliga una temporada más.

Así lo confirmó el entrenador español que aseguró que «los directivos del club, los aficionados y, por supuesto, los jugadores, me han dado muchas razones para seguir creyendo en este proyecto con su compromiso, su deseo y su hambre por hacer una gran temporada. Por todo eso creo que mi trabajo aquí todavía no ha terminado».

Xabi Alonso en la mira de los grandes de Europa

El ex jugador del Real Madrid estuvo en la órbita del Liverpool y del Bayern Múnich. Los ‘reds’ lo querían de vuelta en Anfield para ser el reemplazante de Jurgen Klopp, que dejará al elenco inglés al final de temporada. Mientras que los ‘bávaros’ lo sondearon para ser el sucesor del cuestionado Thomas Tuchel.

Aún invicto en todas las competencias, el DT español se ha convertido en el hombre del momento en toda Europa. «Creo que ahora mismo el Bayer es el sitio adecuado para estar y seguir creciendo como entrenador. Soy un entrenador joven y me siento muy bien aquí», sentenció en rueda de prensa previo al choque contra el Hoffenheim este sábado 30/3 por la Bundesliga.

Las razones de la continuidad de Xabi Alonso

Actualmente el Leverkusen pelea por la corona de la Europa League, donde el 11y 18 de abril disputará las llaves de cuartos de final ante el West Ham. Es líder de la Bundesliga y asoma como el más seguro monarca del torneo germano gracias a su invicto y 10 puntos de ventaja sobre el Bayern.

La próxima temporada el desafío será la Champions League, otra de las razones para que Xabi Alonso decida postergar su partida de las ‘aspirinas’, por lo que los pretendientes del DT de 42 años deberán esperar al menos una campaña más.

Revisa acá sus palabras

ÚNETE AQUÍ A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP







@www.prensafutbol.cl 🇨🇱🆚🇳🇱 Ni 'Speedy' pudo con el 'Pitbull' 🥽 Si bien hay 12 años de diferencia, #EdgardDavids demostró que su talento sigue intacto y en el duelo de leyendas de #Liverpool y #Ajax hizo pasar más de un dolor de cabeza a #MarkGonzález. 💻 Infórmate en www.prensafutbol.cl – #PrensaFutbol#TikTokPrensaFutbol#PrensaDeportes #Futbol #Soccer #Polideportivo #Deportes#Leyendas#Legends#Davids#ChicoMark #FutbolChileno#YNWA#SpeedyGonzalez ♬ sonido original – PrensaFútbol

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Xabi Alonso