miércoles 28 febrero, 2024
  • A
  • A
  • A

PrensaFútbol en Sonar: Haaland y Xabi Alonso con brutales números

PrensaFútbol una vez más se hizo presente en el “Sonar Deportivo” para hablar de las novedades del balompié internacional y los chilenos por el mundo, por eso Rodrigo Guajardo contó detalles de los impresionantes números que registran Erling Haaland y Xabi Alonso,

PrensaFútbol una vez más llegó hasta el ‘Sonar Deportivo’ para comentar las principales noticias del balompié internacional. Si bien el foco estuvo en las enormes campañas de Erling Haaland y Xabi Alonso, Rodrigo Guajardo contó los preocupantes números de Colo Colo a nivel internacional.

«No es por asustar, pero el antecedente de Colo Colo a nivel internacional no es el mejor. Pero el equipo de Jorge Almirón ya comenzó a revertir su suerte, si consideramos que en las tres ocasiones anteriores no había ganado ningún partido en fase previa de Libertadores. Ahora es distinto, pues ya celebró en la ida ante Godoy Cruz», comenzó diciendo ‘Guaja’.

El editor de PrensaFútbol le contó a Pablo Aranzaes e Ignacio Pérez-Tuesta que «desde el 2007 en adelante, Colo Colo en 16 años ha sufrido 14 eliminaciones cuando ha tenido que definir en el Monumental. Así pasaron los traspiés con Quilmes (2005), Chivas (2006), América (2007), Cerro Porteño (2011), Deportivo Pasto (2013), I. del Valle (2016), Botafogo (2017), Wilstermann (2020), Fortaleza (Libertadores 2022) y Deportivo Pereira (2023)».

En tanto, el periodista puso el foco en la notable actuación de Erling Haaland, quien marcó 5 goles en el 6-2 del Manchester City sobre el Luton por la FA Cup: «El noruego tiene números brutales a sus 23 años, los que se reflejan en el repóker al Luton, otro en Champions League y el récord de 9 goles en un mismo partido mundialista».

Guajardo agregó que «Haaland registró 20 goles en el Molde, 29 en Salzburgo, 86 en Borussia Dortmund, 27 con la camiseta de su país y ahora llegó a 79 dianas y 15 asistencias en 83 encuentros con los ‘citizens’. Y tampoco podemos pasar por alto las asistencias de Kevin De Bruyne, quien cedió 10 tantos en igual cantidad de partidos desde su retorno a la canchas tras cinco meses lesionado».

Por su parte, Aranzaes y Pérez-Tuesta quisieron indagar en Sonar FM sobre el Leverkusen de Xabi Alonso, por lo cual el editor de PrensaFútbol les contó los impresionantes registros del equipo comandado por el vasco.

«El Leverkusen se encamina a sumarse a ser el sexto equipo campeón invicto de las 5 grandes ligas de Europa, algo que antes consiguieron Athletic Club 1929-1930, Real Madrid 1931-1932, AC Milan 1991-1992, Arsenal de Wenger 2003-2004 y Juventus de Conte 2011-2012″, explicó.

‘Guaja’ sentenció en ‘Sonar Deportivo’ que «Leverkusen logró la mejor racha de partidos invicto en el fútbol alemán tras ganar al Mainz. Con sus 33 duelos sin derrotas entre Bundesliga, Copa Alemana y Europa League, las ‘aspirinas’ superaron la marca del Bayern de Hansi Flick. Ahora incluso podría pasar el récord del Manchester United si no pierden ante Colonia el próximo 03 de marzo».

ESCUCHA ACÁ TODO EL BLOQUE DE PRENSAFÚTBOL EN SONAR FM

* No te pierdas la columna de PrensaFútbol todas las semanas en «Sonar Deportivo».







yle=»border-radius: 12px;» src=»https://open.spotify.com/embed/episode/24yVEEl58jmNfoSImh2bfN?utm_source=generator» width=»100%» height=»152″ frameborder=»0″ allowfullscreen=»allowfullscreen»>




 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Breves