Rios_celebra_UCatolica_UC_Barnechea_Copa_Chile_2015_PS

Michael Ríos y José Luis Muñoz recibieron leve sanción en Católica

Tras la investigación que realizó la dirigencia de Cruzados SADP se decidió marginar por dos partidos a Michael Ríos y tres a ‘Ribery’ Muñoz, esto a causa de la falta disciplinaria que cometieron. El Estatuto del Jugador impidió una sanción económica o marginarlos del plantel.

Rodrigo Guajardo Baeza SEPTIEMBRE 11, 2015

Michael Ríos y José Luis Muñoz estuvieron en el centro de las críticas en Universidad Católica, puesto que se vieron envueltos en una polémica salida nocturna, la cual les valió que Mario Salas los excluyera de las últimas citaciones. La dirigencia de Cruzados SADP investigó los hechos y hoy entregó una leve sanción a ambos jugadores.

En un comunicado emitido en su página web, la escuadra de la franja informó que la Comisión de Disciplina concluyó que «Michael Ríos y José Luis Muñoz incurrieron en una falta con respecto a las obligaciones que implica su condición de jugador de fútbol profesional y con el compromiso con el club, sus compañeros, el cuerpo técnico y la hinchada».

Por eso, es que «atendiendo lo anterior y tomando en cuenta las limitaciones que el Estatuto del Jugador impone, en cuanto a la imposibilidad de realizar sanciones económicas y separar a los jugadores del Plantel Profesional, se sancionó deportivamente a Michael Ríos con la exclusión de la citación a dos partidos profesionales, lo que se da por cumplido con su ausencia de las convocatorias a los partidos contra La Calera y Cobreloa».

Mientras que a ‘Ribery’ se le excluye de «la citación a tres partidos profesionales, imputando a la sanción su ausencia de las convocatorias a los partidos contra La Calera y Cobreloa, debiendo ser excluido de un encuentro más. Además, se solicita a ambos jugadores la participación en dos clínicas de fútbol, con fundaciones destinadas a promover la actividad deportiva en sectores de escasos recursos, debiendo aportar a cada institución un juego para 18 personas de indumentaria e implementos deportivos».

Cruzados SADP informó que el castigo fue bajo ya que «es primera vez que ambos se ven involucrados en conductas de esta naturaleza durante su permanencia en el club, habiendo demostrado durante toda su vinculación a la institución un compromiso con el proyecto deportivo. Y porque ambos reconocieron de inmediato los hechos y manifestaron arrepentimiento sincero por su conducta».

Rodrigo Guajardo Baeza