De Ligt y eliminación: "El arbitraje hacia el Madrid fue lo que marcó la diferencia"
El defensa de Bayern Múnich desató su molestia con los árbitros tras el triunfo de Real Madrid para clasificar a la final de Champions League. Matthijs comentó que el juez asistente reconoció que se equivocó al anular el agónico gol polémico.
Bayern Múnich dejó con vida a Real Madrid y este se quedó con el boleto a la final de Champions League al remontar 2-1 en los minutos finales. Eso sí, el desenlace del partido tuvo una polémica, donde el juez de línea levantó la bandera segundos antes que los alemanes marcaran el eventual empate.
Matthijs de Ligt, quien mandó el balón al fondo de las redes en esa polémica última jugada, lanzó un potente palo contra el arbitraje frente a los Merengues.
"No quiero decir que el Real Madrid tenga siempre a los árbitros a su favor, pero eso fue lo que marcó la diferencia en este partido. Fue una vergüenza el gol anulado, el mismo juez asistente me reconoció que cometió un error", manifestó el defensor de los Bávaros.
El central neerlandés dio a conocer el mea culpa del lineman, pues levantó el banderín antes que la jugara terminara frente a un offside que era muy dudoso. No hubo empate para el cuadro germano y es el Madrid el que sacó pasajes a la final de la Orejona en Londres el 01 de junio.
"El Madrid, cuando crees que ya está muerto, da ese último aliento. Por algo es un club que tiene 14 Champions", expresó el exzaguero del Ajax.
Una enorme temporada sin premio: Harry Kane volvió a quedarse sin títulos
El delantero inglés fichó en Bayern Múnich con el fin de un salto de calidad en su carrera y de por fin levantar trofeos. No obstante, pese a sus extraordinarios números, su equipo no pudo ganar ni Bundesliga ni Champions League.
Real Madrid remontó al Bayern Múnich y avanzó a la final de Champions League
En una épica remontada que culminó en los últimos minutos, el Real Madrid lo dio vuelta por 2-1 ante el Bayern Múnich y, gracias a un 4-3 a favor del equipo español en el marcador global, los dirigidos por Carlo Ancelotti se instalaron en una nueva final de la Champions League.