Imagen

Con épica remontada: España venció a Dinamarca y aseguró boleto a la Eurocopa femenina

La selección hispana liderada por Alexia Putellas logró un épico triunfo sobre Dinamarca tras ir 0-2 abajo, y consiguió asegurar en los minutos finales su boleto para la Eurocopa 2025.

Lucas Sáez JUNIO 4, 2024

Boleto asegurado. La selección femenina de España derrotó este martes en un emotivo encuentro por 3-2 a su símil de Dinamarca por las clasificatorias a la Eurocopa 2025 que se realizará en Suiza.


Con esto, las hispanas aseguraron su clasificación al certamen europeo tras lograr su cuarta victoria consecutiva, sumando 12 puntos en las cuatro jornadas disputadas.


La defensa central española del Barcelona, Irene Paredes (74' y 77'), fue figura y marcó dos goles para el triunfo, a su vez, quien marcó a falta de pocos instantes para que el árbitro marcara el final, fue Lucía García (92'). Por el lado de las danesas, Janni Thomsen (4' y 72') también se anotó con un doblete.


En esa línea, España se mantuvo en el primer lugar del grupo con 12 unidades, seguido de Dinamarca con 6, mientras que Bélgica -quien suma 4 puntos- estaría quedando fuera de la clasificación directa junto a República Checa que sólo ha sumado 1 punto.


Próxima fecha


Lo que le espera a España después de asegurar su pase a la Euro del próximo año es enfrentarse a República Checa el próximo 12 de julio, y en la misma fecha Dinamarca tendrá de rival a Bélgica.





El gol del triunfo y la clasificación:

Dura caída camino a la Euro: Francia femenina perdió el invicto tras derrota ante Inglaterra

Inglaterra se hizo fuerte en París y logró la hazaña ante Francia. Ahora las inglesas buscarán competir por un cupo directo a la Eurocopa femenina de 2025 que se disputará en Suiza.

2024-06-04 18:05:10

Gary Medel: Quién es, sus hitos y el peso histórico en la selección chilena

Apodado Pitbull, debido a su garra y fiereza dentro de la cancha, Gary Medel es uno de aquellos nombres que no pueden faltar en una férrea línea defensiva. Y así lo ha hecho notar tanto en clubes como en La Roja.

2024-06-04 17:32:04

La UC llama a un viejo conocido: Valber Huerta se sumará a la Católica de Tiago Nunes

Valber Huerta no juega por el Toluca desde febrero de este año y asoma como primera incorporación del conjunto de Tiago Nunes, quienes tras la primera rueda buscan reforzar la zaga de Universidad Católica.

2024-06-04 16:52:51
Lucas Sáez