
Franco Calderón: "La U quiso ganar desde el principio, mientras Católica estaba conforme con empatar"
El defensa central de Universidad de Chile, Franco Calderón, entregó sus sensaciones tras la victoria agónica en el Clásico Universitario. El Chaco dijo claro que U. Católica vino a defender el cero.
En un final tan inesperado como emocionante, Universidad de Chile se llevó el Clásico Universitario 200 al vencer 1-0 a Universidad Católica en la última jugada. Franco Calderón, quien anuló a Fernando Zampedri, opinó del triunfo azul.
"Resultado muy positivo, sobretodo porque en el trámite venimos haciendo grandes partidos en la defensa. Yo creo que Católica estaba conforme con empatar acá, nosotros quisimos ganar desde el principio. Aunque sabríamos que vendrían a jugar así", señaló el defensor del Romántico Viajero.
Sobre la misma línea, el Chaco añadió que "en general el equipo está rindiendo y debemos seguir sumando para quedar lo más arriba posible en la tabla".
La carga de partidos no es escusa para Franco Calderón
En la U varios jugadores salieron muy agotados y con problemas físicos en el clásico, teniendo que ser cuidados pensando en el trascendental partido de Copa Libertadores ante Estudiantes este próximo miércoles 07 de mayo a las 20:00 horas en Ñuñoa.
"Por ahí la seguidilla de partidos nos tienen más cansados, pero no es excusa, porque en el plantel estamos preparados para esto. Desde la pretemporada sabíamos que tendríamos muchos juegos seguidos", sentenció Calderón.
Te podría interesar:

"Si no se sufre no es la U": La alegría de Marcelo Díaz por ganar el Clásico Universitario
El capitán de Universidad de Chile, Marcelo Díaz, expresó su felicidad por haberse llevado el Clásico Universitario ante la UC. Carepato hizo un balance positivo y citó una frase histórica del club.

Gustavo Álvarez tras triunfo de la U: "Los goles que salen al final terminan siendo un desahogo"
El estratega de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, expresó sus sensaciones tras ganar el Clásico Universitario en el último suspiro. El argentino destacó la entrega de sus jugadores y el no rendirse.