Simone Inzaghi tras eliminar a Barcelona en semis de Champions: “Hizo falta un súper Inter”

Inter de Milán logró la remontada de su vida y clasificó a la final de la Champions League. Simone Inzaghi, técnico del nerazzurri, elogió a Barcelona y aseguró: “nos merecemos esta final”.

Diego González MAYO 6, 2025

En un partidazo que quedará en la historia como una de las mejores semifinales de la Champions League, Inter de Milán superó en la agonía al Barcelona y se instaló en la final de la Orejona. Simone Inzaghi, DT del nerazzurri, destacó a los blaugranas y elogió la actuación de su equipo.


El estratega italiano comenzó por felicitar el partido hecho por los dirigidos por Hansi Flick, y también ensalzó lo hecho por sus pupilos.


Primero: felicitaciones también al Barcelona, ​​un equipo fortísimo. Hizo falta un Inter super, super. Estoy muy orgulloso, me lo dieron todo. Tienen que disfrutarlo, en este estadio y ante nuestra gente. Hicimos dos actuaciones increíbles. Sin eso no se llega a la final. Estoy feliz de ser su entrenador y estoy muy satisfecho”, comentó.

Serie para los libros de historia: Inter de Milán bajó a Barcelona en el alargue y es finalista de Champions

Tras un nuevo apasionante y heroico 3-3 en el tiempo reglamentario, Inter de Milán y Barcelona se fueron a la prórroga en Italia. Allí los Neroazzurros dieron el golpe y clasificaron a la gran final.

2025-05-06 17:39:06

Además, el técnico también se refirió a los cambios, con los ingresos de Taremi y Frattesi, que terminó con la asistencia del primero para el gol del segundo que definió el resultado del partido.


¿Qué dije antes de la prórroga? Que las sustituciones nos habrían ayudado a creer, a intentar frenar a un equipo difícil. Hubo algunos problemas, pero con corazón superamos todos los obstáculos”.


En esa línea, el estratega continuó: “Intentamos jugar con nuestras armas, con nuestras cualidades. Conocíamos bien al Barcelona y tras la ida teníamos claro lo que teníamos que hacer. El equipo nunca fue presuntuoso. Muy bien. Se merecen esta final”.

Inzaghi se rindió ante dos jugadores de Barcelona


Finalmente, el entrenador itálico hizo hincapié en dos jugadores del Barcelona como Lamine Yamal y Frenkie De Jong.


“Se ha hablado mucho de Yamal, pero De Jong también es extraordinario. Me impresionó: siempre está bien posicionado y despeja bien. No cambiaría mi juego por nadie, pero además de Yamal también está él”, cerró.

También te puede interesar:

Diego González

Apuestas Deportivas