martes 13 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

«Quisimos una ‘U’ más guerrera y estuvimos cerca de conseguirlo»

El ex asistente técnico de los azules, Cristián Castañeda, se mostró tranquilo con el desempeño del cuerpo técnico liderado por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri, explicando que el equipo mejoró con respecto al proceso anterior. Además, evitó polémicas con los dichos de Johnny Herrera.

Luego de conocerse oficialmente la salida del cuerpo técnico liderado por Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri de Universidad de Chile, Cristián Castañeda -que también integraba el grupo-, se mostró tranquilo tras el fin de su periodo en la dirección técnica del club, explicando que hubo una mejora con respecto al proceso de Sebastián Beccacece.

El hermano del destituido DT declaró a Radio ADN que «estamos tranquilos porque mejoramos mucho en cuanto a lo que se nos trajo. Queríamos una ‘U’ más guerrera y estuvimos cerca de conseguirlo. En ese sentido, nos vamos con la conciencia de que hicimos un trabajo quizás no ideal, pero correcto».

UdeChile_Huachipato_PS_8Eso sí, Castañeda fue autocrítico y reconoció que la poca jerarquía del equipo fue determinante. «No pudimos ser un equipo confiable en defensa, y no sólo con la línea de cuatro, sino con todos a la hora de defender. Si bien es cierto que hacíamos dos goles, también nos convertían. Quizás eso fue el ítem que había que darle prioridad y no fuimos capaces de plasmarlo», agregó.

El ex jugador azul reconoció que las duras declaraciones de Johnny Herrera pudieron influir en la decisión de la directiva, pero no culpó al capitán de aquello y señaló que tanto futbolistas como técnicos tienen que estar preparados para recibir críticas durante su respectivo desempeño.

«Quizás las últimas declaraciones (de Johnny Herrera) nos jugaron en contra. Lo de las declaraciones es parte del juego. Todos sabemos cómo es Johnny, no se guarda nada. Creo que pudimos haberlo hecho mejor y habernos consolidado en la ‘U’, pero creo que tampoco tuvimos las condiciones óptimas para hacer un buen trabajo, lo cual de todas formas aceptamos», indicó el asistente.

Finalmente, el ex miembro técnico de los ‘laicos’ desconoció lo que pueda ocurrir con Luis Musrri -que podría continuar en el club en un cargo de inferiores-, pero manifestó que mañana se conocerá su futuro. «No se que pasara más adelante, pero creo que nos vamos todos. No sé lo que hayan hablado ellos (los directivos con Musrri). Mañana se va a reunir con la directiva y ahí van a determinar lo que pueda pasar con él», concluyó.

 

Publicado en: Noticias