martes 13 diciembre, 2016
  • A
  • A
  • A

Fin al experimento: No sigue en la ‘U’ la dupla de Castañeda y Musrri

Se acabó el mandato de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri como dupla técnica de Universidad de Chile, puesto que la dirigencia de Azul Azul no quiso extender el vínculo con los técnicos. Menos de tres meses duró el inédito binomio, el cual fue cuestionado por los propios jugadores.

Era un secreto a voces. Y hoy se confirmó. Azul Azul no quería extender por más tiempo la dupla técnica de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri. Por eso, la tarde del lunes aparecían con un pie fuera de la ‘U’. Y su suerte se selló este martes 13/12 en el CDA, donde los DT se reunieron con parte de la dirigencia y se les ratificó que no seguirían a cargo del primer equipo universitario.

Los entrenadores fueron presentados en la Universidad de Chile el pasado 24 de septiembre, con la misión de hacer olvidar el paupérrimo ciclo de Sebastián Beccacece. Pero sabían que tenían un duro reto, ya que -además de levantar al alicaído elenco azul- debían clasificar a un torneo internacional, de lo contrario su mandato  sólo duraría tres meses.

Pero el cuadro laico no pudo vencer a Huachipato en la última fecha. Por eso, su empate los obligó a depender de su archirrival, Colo Colo, que si gana la Copa Chile le dará el pase a la ‘U’ para que participe en la Copa Sudamericana 2017. Pese a que aún pueden clasificar, en Azul Azul decidieron acabar con el vínculo con ambos entrenadores.

«El Club Universidad de Chile informa que en común acuerdo con el Cuerpo Técnico compuesto por Víctor Castañeda, Luis Musrri, Cristián Castañeda y Luis Rodoni, se tomó la decisión de poner fin al vínculo que hasta hoy mantenían con nuestro primer equipo», indicó el comunicado oficial. Así llega a su fin el experimento que impulsó la mesa directiva liderada por Carlos Heller, el cual buscaba aplacar el descontento de la hinchada con la llegada de dos símbolos del club.

La reunión de este martes en el CDA puso término al, cuestionado por los propios jugadores, mandato de Castañeda y Musrri al frente del primer equipo, aunque a este último le ofrecerán seguir en un cargo en las series menores. Y ahora comienza la danza de nombres para llenar el puesto de DT, para el cual ya suenan Alfredo Arias, Miguel Ángel Russo, Nicolás Córdova, Pablo Sánchez, Dalcio Giovagnoli, Ariel Holan y Ronald Fuentes.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » NACIONAL » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Luis Musrri » Víctor Hugo Castañeda