martes 10 enero, 2017
  • A
  • A
  • A

Infantino defendió nuevo Mundial: «Más países podrán soñar»

El Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, salió a defender el nuevo formato del Mundial de fútbol adulto de 2026, que contará con la participación de 48 equipos en su fase final. "Debemos diseñar el Mundial del siglo XXI. El fútbol no se limita a Europa y América Latina", dijo.

El consejo de la FIFA aprobó por unanimidad el nuevo formato de la Copa del Mundo para su versión 2026, donde participaran un total de 48 selecciones. Esta medida generó reacciones en el mundo del fútbol, ya que extiende las posibilidades a una mayor cantidad de países, sin embargo existen cuestionamientos a la competitividad del torneo y su puesta en marcha.

Esta nueva disposición de la FIFA plantea 16 grupos con 3 equipos cada uno, con dos clasificados por zona y rondas eliminatorias desde dieciseisavos de final. «No hay nada más positivo para el desarrollo del fútbol que cuando un equipo se califica para el Mundial Más países podrán soñar», señaló Infantino.

Además, el italiano enfatizó que el Mundial se seguirá disputando en 32 días y doce sedes, con 7 partidos como máximo por cada selección: «Lo importante era no incrementar la carga de los jugadores y eso lo hemos conseguido. Debemos diseñar el Mundial del siglo XXI. El fútbol no se limita a Europa y América Latina», explicó.

El reparto de los cupos adicionales y el país organizador de esta cita aún no está definido. También se especificó que este nuevo formato de Mundial dejará una mejora económica de 640 millones de dólares en relación a la proyección que se realizó desde el ente rector para el Mundial de Rusia 2018.

Sin embargo, esta medida no genera un total consenso en el mundo del fútbol. Los primeros detractores surgieron desde España a través del Presidente de la Liga Española, Javier Tebas, quién  anunció que impugnarán la competición, puesto que consideran que no se les tomó en consideración y que el nuevo formato de la Copa del Mundo representa una amenaza a los torneos nacionales.

Ante estos cuestionamientos el mandamás del balompié mundial declaró que «siempre habrá alguien que se queje», tras lo cual cerró con un escueto «buena suerte» para quienes emprendan acciones en contra del desarrollo de este nuevo formato de la Copa del Mundo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gianni Infantino » Javier Tebas