martes 27 noviembre, 2018
  • A
  • A
  • A

Los tres nombres que baraja Colo Colo: Palermo, Pékerman y Salas

Luego de la confirmación de la no renovación de contrato de Héctor Tapia, el gerente deportivo del 'Cacique', Marcelo Espina, comenzó la búsqueda del nuevo DT. Y desde ByN ya contactaron a Martín Palermo y José Pékerman, mientras que Mario Salas responde al perfil requerido.

En Colo Colo ya planifican la temporada 2019. Luego de abrochar la clasificación a la Copa Sudamericana, Blanco y Negro confirmó que no se le renovará contrato a Héctor Tapia. Por eso, la concesionaria ahora busca un nuevo DT y la lista que maneja se reduce a tres nombres: Martín Palermo, José Pékerman y Mario Salas.

Un candidato que vuelve al ruedo es el ex DT de Unión Española, que ya fue sondeado por ByN y es visto con buenos ojos por su trayectoria como jugador, el rendimiento que logró sacarle en algún minuto a los ‘hispanos’ y su manejo de camarín. Además, está libre y no habría que pagar indemnización.

Pero también un viejo conocido vuelve a rondar en el Monumental: Pékerman. El ex DT de Colombia dirigió a las juveniles de Colo Colo en los ’90 y luego de su salida de la selección colombiana se encuentra libre.

Los albos ya tomaron contacto con Pascual Lezcano, agente del técnico. Los dineros por la venta del CDF serían la caja para financiar la venida del argentino.

En tanto, la última carta es Mario Salas. Si bien es el único con contrato vigente y habría que pagar una indemnización a Sporting Cristal, el ‘Comandante reúne todas las características del perfil de entrenador que buscan. De hecho, el propio Aníbal Mosa lo situó como uno de los candidatos más idóneos.

Ahora sólo resta esperar cómo siguen las negociaciones de Marcelo Espina, gerente deportivo albo, con los tres postulantes a la banca colocolina o si el ‘Calamar’ sacará una carta bajo la manga para reemplazar a Héctor Tapia.

Publicado en: Noticias