googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 01 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

No juegan: UC lidera equipos que no disputarán duelos pendientes

Este fin de semana se disputarían el duelo pendiente entre Universidad Católica y Unión Española, junto al de Cobresal y Everton, lo que finalmente no sucederá ya que hubo acuerdos para suspenderlos. En Segunda División también habrá una modificación de calendario.

Incertidumbre total se vivió en el fútbol chileno debido al llamado a paro del SIFUP y la orden de la ANFP de que los partidos pendientes se jugaban si o si este fin de semana, aunque sea con juveniles. Los clubes de Primera División que debían disputar sus duelos atrasados eran Cobresal-Everton, y Universidad Católica ante Unión Española, lo que finalmente no sucederá.

Y es que Cobresal decidió no viajar a Viña del Mar para disputar su encuentro, algo que Everton aceptó argumentando la no presencia del equipo visitante, mientras que los ‘cruzados’ acordaron con los ‘hispanos’ que el duelo no se jugaba, por lo que ambos partidos quedaron suspendidos hasta nuevo aviso.

Pero no solo en Primera se llegaron a esas medidas. En la Segunda División, San Marcos de Arica y General Velásquez acordaron que su encuentro no se disputaba, ya que los locales apelaron al fair play deportivo, debido a que el ‘decano’ no tiene un equipo de fútbol joven constituido.

Desde la ANFP, comunicaron que los partidos serán reprogramados y que las nuevas fechas serán informadas a la brevedad. «Llegamos al acuerdo con los clubes de hacer esta reprogramación para tratar de mantener el equilibrio deportivo. El espíritu es mantener la equidad deportiva de toda la competencia, dentro de lo que sea posible ante una situación como la que estamos viviendo», señaló Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP.

Publicado en: Noticias