googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 30 mayo, 2019
  • A
  • A
  • A

La ANFP al Sifup: «Los partidos se mantienen inalterables»

Ante el llamado a paro del sindicato de jugadores, el ente rector del fútbol chileno aseguró que la programación para el fin de semana no sufrirá variaciones. Además, el organismos detalló la situación de Naval, asegurando que el club no es parte de la ANFP desde 2017.

Una incógnita se vive en el fútbol chileno de cara al fin de semana del 01 y 02 de junio. Es que luego del llamado a paro por parte del Sifup, la ANFP no tardó en responder, asegurando que la programación se mantiene sin cambios.

«La ANFP informa que la programación del fin de semana de los partidos pendientes de Primera División y las jornadas de Primera B, Segunda División y Copa Chile, se mantienen inalterables», aseguró de entrada el organismo en un comunicado.

Pero el texto no se quedó ahí, además detalló lo que ocurre con el club Naval, indicando que la resolución precautoria «consiste en “no desafiliar al Club de Deportes Naval S.A.D.P. de la Corporación de la que forma parte”. Naval S.A.D.P. no forma parte de la ANFP desde diciembre 2017, oportunidad en la que descendió de la última división profesional, mantuvo una deuda cercana a los 150 millones de pesos con la ANFP».

Además, el texto señala que el ente rector del fútbol chileno «ha hecho dos peticiones ante la I. Corte de Apelaciones de San Miguel para que señale si es la ANFP quien debe cumplir la resolución en cuestión, sin obtener resultado favorable».

«Si los tribunales de justicia ordenaran la no desafiliación de Naval S.A.D.P. de la ANFP, el club debe cumplir con cada uno de los requisitos legales, reglamentarios y estatutarios que han cumplido todos los Clubes que participan en los torneos que esta Corporación organiza» prosigue la misiva publicada en el sitio web del organismo.

Finalmente, el texto señala que «es nuestro deber velar por el correcto funcionamiento del fútbol chileno y por el cumplimiento de la normativa que lo regula para que justamente no vuelvan a ocurrir casos como el del Naval S.A.D.P., que fue desafilado hace dos años y que en su momento el Sifup denunció por incumplimiento de obligaciones laborales, entre otras».

Publicado en: Noticias