googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 02 junio, 2019
  • A
  • A
  • A

Dos partidos postergados por no contar con juveniles en Segunda

Debido al paro de futbolistas, la fecha de la B y la Segunda División se ha disputado sólo con juveniles. Sin embargo, no se pudo desarrollar en su totalidad, pues hubo equipos sin fútbol joven por lo que no se juega Lautaro de Buin vs. Colchagua y San Marcos ante General Velásquez.

El paro del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) obligó a la postergación de los duelos pendientes en la Primera A y dos partidos de la Segunda División Profesional, esto último porque hay equipos que no tienen series menores y no pueden cumplir con la autorización para disputar la fecha sólo con juveniles.

Por eso, la ANFP informó que “ha decidido la suspensión de dos de los partidos del Campeonato de Segunda División, que corresponden a los equipos que no cuentan con Fútbol Joven. Lautaro de Buin vs. Colchagua C.D. y San Marcos de Arica vs. General Velásquez serán reprogramados a la brevedad. La medida se toma tras la paralización convocada por el Sifup”.

Hay que recordar que el ente rector del balompié nacional permitió en el último consejo de presidentes liberar la exigencia mínima de jugadores profesionales al inicio de los partidos, según lo faculta el artículo 31 de las Bases de los campeonatos de Primera División, Primera B y Segunda División.

Al mismo tiempo, se facultó a los cuerpos técnicos del Fútbol Joven a dirigir en estos torneos.

Publicado en: Noticias