martes 29 octubre, 2019
  • A
  • A
  • A

Bulgaria recibió fuerte sanción por racismo de sus hinchas

Luego de los saludos nazis y sonidos de simio en contra de los jugadores de raza negra de Inglaterra, la UEFA decidió tomar cartas en el asunto y le entregó una multa a los búlgaros, que además deberán cerrar su camino a la Eurocopa 2020 jugando en un estadio a puertas cerradas.

El pasado 14 de octubre Inglaterra goleó a domicilio a Bulgaria por 6-0, duelo donde los británicos lograron el paso a la Eurocopa 2020. Pero la victoria del elenco de Gareth Southgate pasó a segundo plano, puesto que el racismo de los hinchas búlgaros generó el repudio de todo el mundo del fútbol, tal como lo manifestó Yaya Touré.

Y menos de un mes después llegó la sanción de parte de la UEFA. El ente rector del balompié europeó le entregó dos partidos a puertas cerradas a la escuadra que dirigía Krasimir Balakov, pero que cuatro días después del polémico encuentro se vio obligado a dimitir.

De esta manera, Bulgaria cerrará su camino a la Euro a puertas cerradas, esto debido a los gestos nazis de sus hinchas y los burlescos sonidos de mono en contra de Tyrone Mings. Eso obligó a detener dos veces el juego, el cual siguió sólo porque los jugadores ingleses decidieron terminar con los 90′ reglamentarios.

La federación búlgara también recibió una multa de 75.000 euros, pues es un comportamiento repetitivo de los forofos de dicho país, por lo que el próximo duelo ante República Checa (17 de noviembre) se jugará en un estadio completamente vacío.

Publicado en: Noticias