Lunes 13 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

A rey muerto, rey puesto: Quique Setién nuevo DT del Barcelona

El ciclo de Valverde llegó a su fin sorpresivamente este lunes 13 de enero de 2020, esto como consecuencia de la caída en la Supercopa de España ante el Atlético. Y de inmediato la directiva acordó nombrar a Setién, quien maravilló a la cúpula con su fútbol ofensivo en su paso por Betis.

A rey muerto, rey puesto dice el viejo refrán. Y bien podría llevarse a lo que está ocurriendo hoy en el Barcelona. Luego del traspié en las semis de la Supercopa de España, el cuadro ‘culé’ decidió la salida de Ernesto Valverde. Y sin tiempo para lamentos, el escogido para ser su sucesor es Quique Setién.

El nuevo entrenador de los catalanes, al que sólo falta la oficialización, siempre fue bien visto por la cúpula de los azulgranas por su fútbol ofensivo. Y eso se tuvo su máxima expresión en el 4-3 que logró con el Betis en el Camp Nou el 11 de noviembre de 2018, la única caída del saliente Valverde jugando en casa por la Liga.

A los 61 años el DT aceptó tomar las riendas de emergencia en el Barça hasta el fin de la temporada 2019-2020, algo a lo que Xavi y Ronald Koeman se negaron. Se barajaron varios nombres, pero el experimentado entrenador le ganó la carrera a nombres como Mauricio Pochettino, Thierry Henry, Massimiliano Allegri y Gabriel Milito.

Ahora Setién asume su desafío más importante en su carrera como técnico, donde tendrá como objetivo mantener el liderazgo en la Liga y llegar lo más alto posible en la Champions League, esto luego de haber dirigido a Racing de Santander, Ejido, Lugo, Las Palmas, Betis y un partido a la selección de Guinea Ecuatorial.

Su última experiencia fue el conjunto ‘bético’, elenco al que dirigió hasta el fin de la temporada 2018-2019 tras no cumplir los objetivos que se había planteado.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ernesto Valverde » Quique Setién