Lunes 13 enero, 2020
  • A
  • A
  • A

Los nombres que asoman en el Barcelona para suplir a Valverde

Tras la sorpresiva eliminación del cuadro 'culé' de la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid, el entrenador blaugrana, Ernesto Valverde, tiene los días contados en el cuadro catalán. Quique Setién, Pochettino, Milito, Henry y Allegri son las cartas que manejan los catalanes.

La eliminación en semifinales de la Supercopa y el mal rendimiento del Barcelona de Arturo Vidal tienen a su entrenador, Ernesto Valverde, con un pie fuera del banco blaugrana. Por eso, la dirigencia se reunió este lunes 13/01 y ya se busca un reemplazante en caso de concretar la destitución.

Con las negativas de Xavi y Ronald Koeman, la lista de sucesores para  ‘Txingurri’, que se juntó con el presidente Josep Maria Bartomeu, se redujo. Ahí aparecen algunos técnicos argentinos, españoles, francés y un italiano. Y el que tomó la delantera es Quique Setién, quien viene de dirigir al Betis con una interesante propuesta ofensiva.

También suena como opción para dirigir al elenco de Arturo Vidal a Mauricio Pochettino. El ex DT del Tottenham está sin club y en la directiva lo ven con buenos ojos, a pesar de su identificación con el Espanyol, al que dirigió entre 2009 y 2012.

Otro de los que interesa es Gabriel Milito, estratega de Estudiantes de La Plata, quien tiene el aval de haber sido ex jugador del club y tener el respeto de Messi. Además, la dirigencia pensó también en elargentino para una dupla con Thierry Henry, actual entrenador del Montreal Impact, pero eso fue perdiendo fuerza.0

Se ofreció a Massimiliano Allegri, que también está libre, y la cúpula del conjunto catalán sondeó a Roberto Martínez (Bélgica) y Marcelo Gallardo (River), pero ambos prefirieron mantenerse en sus actuales cargo.

Publicado en: Noticias