viernes 13 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

Suma y sigue: Premier League suspendida por coronavirus

La enfermedad catalogada como pandemia no para de cancelar actividades. Esta vez le tocó al torneo inglés posponer todas sus divisiones hasta el 03 de abril, a raíz de los casos de Mikel Arteta y de Callum Hudon-Odoi, con la intención de evitar la propagación del mismo.

El coronavirus continúa paralizando el deporte. Esta vez, la Liga inglesa optó por el aplazamiento de la competición hasta el 3 de abril después de los positivos por COVID-19 del entrenador de Arsenal, Mikel Arteta, y del jugador de Chelsea, Callum Hudson-Odoi, con el fin de evitar más contagios en el país.

Pese a que se había llegado a un acuerdo para jugar con público este fin de semana, la FA, WSL y EPL desestimaron el mismo y la actividad futbolística, ya que elencos como Chelsea, Arsenal, Everton y Leicester no podrían disputar sus partidos al tener casos o posibles positivos.

El CEO de la Premier, Richard Masters dijo en un comunicado que «sobre todo, deseamos que Mikel Arteta y Callum Hudson-Odoi se recuperen rápidamente, y todos los demás afectados por el Covid-19.

A su vez, el directivo agregó que «en esta situación sin precedentes, estamos trabajando estrechamente con nuestros clubes, el Gobierno, la FA y la EFL y podemos asegurar a todos que la salud y el bienestar de los jugadores, el personal y los seguidores son nuestra prioridad. Esperemos volver el 4 de abril si la situación sanitaria lo permite».

Así, el torneo inglés se sumó a los también suspendidos Liga de España, Serie A de Italia, Liga NOS de Portugal y Eredivisie de Países Bajos.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » ENTRENADORES » JUGADORES