viernes 13 marzo, 2020
  • A
  • A
  • A

En receso hasta abril: Bundesliga se suspende

La DFL decidió suspender desde hoy (13/03) las actividades futbolísticas de la primera y segunda división alemana. Esto debido a varios casos confirmados a las cercanías de sedes de los clubes que podrían poner en riesgo a los jugadores en los encuentros de este fin de semana.

‘El Príncipe’ se queda sin fútbol. El Presidium de la Bundesliga (comité ejecutivo) decidió suspender hoy (13/03) la primera y segunda división profesional a causa de la alta propagación de contagiados por coronavirus en Alemania y Europa.

En un principio, se planificó que esta fecha sería la última en jugarse, sin embargo, a puertas cerradas. Ahora se ha decidido cancelar todas las actividades de fútbol en Alemania por temor a que más jugadores se puedan contagiar.

Recordemos que en la segunda división de Alemania se confirmó el primer caso de un futbolista contagiado por COVID-19. Se trata del compañero de Miiko Albornoz, Timo Hübers, defensa alemán del Hannover 96.

La decisión de cancelar los partidos de este fin de semana, según señala la declaración de la DFL (Federación de Fútbol de Alemania), es por la aparición de varios casos confirmados en cercanías de centros de entrenamientos de los clubes alemanes. La DFL decidió por no arriesgar a las plantillas de los clubes y detener sus actividades.

Alemania ya cuenta con más de 2.000 casos confirmados y 3 fallecidos, según cifras oficiales. La Bundesliga se suma a la suspensión de otras ligas en el continente, como la Serie A en Italia, Liga en España y la Premier League en Inglaterra. Así como el cese de la Champions y Eruropa League y otras competencias internacionales en el ‘viejo continente’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz » Miiko Albornoz