viernes 08 mayo, 2020
  • A
  • A
  • A

Son Heung-min acabó con honores el servicio militar en Corea del Sur

El delantero del Tottenham cumplió con las tres semanas de preparación militar, período que logró acortar gracias a lograr la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de Indonesia 2018. Son Heung-min fue uno de los cinco mejores de su promoción en el Cuerpo de Marines.

Son Heung-min cumplió con su país. El ariete del Tottenham realizó el servicio militar, de carácter obligatorio, pero que por sus habilidades deportivas logró reducir de 21 meses a tres semanas, esto luego de guiar a su selección al título en los Juegos Asiáticos de 2018. Y el dirigido de José Mourinho lo terminó con honores.

El ex delantero del Leverkusen terminó entre los mejores de su promoción en el Cuerpo de Marines, sobre todo en los ejercicios de tiro, según los medios oficiales surcoreanos. Por eso, el futbolista de 27 años recibirá el premio ‘Pilsung’, que es uno de los cinco tipos de condecoraciones para los que mejor rendimiento tienen.

Hay que recordar que los ‘spurs’ facilitaron a Son para los Juegos Asiáticos de hace dos años con la misión de ganar la medalla de oro, pues así podía disminuir el tiempo del servicio militar junto a sus compañeros de selección. Con el primer lugar en el bolsillo, ahora aprovechó el receso del fútbol por el coronavirus y cumplió con su país.

La formación de casi dos años en las ramas militares es obligatoria para los hombres mayores de edad, pues pueden servir  de apoyo a las tropas surcoreanas (600.000 hombres), para eventualmente hacer frente a un ejército norcoreano de 1,3 millones de militares.

Si bien Son Heung-min terminó con honores, aún debe ser requerido para completar 544 horas de servicios sociales en poco menos de tres años para completar su servicio. Por ahora, regresa a Londres para ponerse a las órdenes de ‘Mou’ y esperar la confirmación del retorno del fútbol en Inglaterra.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Son Heung-min