Son Heung-min acabó con honores el servicio militar en Corea del Sur
El delantero del Tottenham cumplió con las tres semanas de preparación militar, período que logró acortar gracias a lograr la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de Indonesia 2018. Son Heung-min fue uno de los cinco mejores de su promoción en el Cuerpo de Marines.
Son Heung-min cumplió con su país. El ariete del Tottenham realizó el servicio militar, de carácter obligatorio, pero que por sus habilidades deportivas logró reducir de 21 meses a tres semanas, esto luego de guiar a su selección al título en los Juegos Asiáticos de 2018. Y el dirigido de José Mourinho lo terminó con honores.
Hay que recordar que los ‘spurs’ facilitaron a Son para los Juegos Asiáticos de hace dos años con la misión de ganar la medalla de oro, pues así podía disminuir el tiempo del servicio militar junto a sus compañeros de selección. Con el primer lugar en el bolsillo, ahora aprovechó el receso del fútbol por el coronavirus y cumplió con su país.
La formación de casi dos años en las ramas militares es obligatoria para los hombres mayores de edad, pues pueden servir de apoyo a las tropas surcoreanas (600.000 hombres), para eventualmente hacer frente a un ejército norcoreano de 1,3 millones de militares.
Si bien Son Heung-min terminó con honores, aún debe ser requerido para completar 544 horas de servicios sociales en poco menos de tres años para completar su servicio. Por ahora, regresa a Londres para ponerse a las órdenes de ‘Mou’ y esperar la confirmación del retorno del fútbol en Inglaterra.