viernes 26 junio, 2020
  • A
  • A
  • A

Liverpool lidera a los grandes que estuvieron décadas sin un título

No es un misterio que el fútbol es de dulce y agraz. La ciudad de Liverpool celebra con algarabía el título obtenido luego de 30 años sin conseguirlo. Pero los ‘reds’ no son los únicos con la inagotable paciencia. Recordamos a otros cinco grandes clubes con extensas sequías.

Por Nicolás Acevedo B.

La derrota 2-1 de Manchester City sobre Chelsea proclamó campeón de la Premier League a uno de los equipos con mayor tradición y popularidad en el mundo, Liverpool. Los ‘reds’ esperaron 30 largos años para poder volver a celebrar un campeonato de liga y lo hicieron a pesar de las restricciones por el coronavirus, pues para muchos de sus hinchas es un hecho inédito.

Respecto a esto, Prensafútbol recordó a seis grandes equipos a nivel mundial que esperaron o siguen esperando a sus equipos consagrarse como campeón y cortar una racha de décadas sin poder dar una vuelta olímpica por el título más importante a nivel local.

1. SEVILLA: 1946-ACTUALIDAD
A pesar de que Sevilla se fue forjando como un club grande con el paso de los años, sobre todo desde los 2000 en adelante, solo han conseguido un trofeo de la Liga y eso fue en 1946, año histórico para el club ‘Andaluz’.

Sin duda a nivel local no ha podido demostrar lo que ha hecho a nivel internacional, ya que es el equipo con más títulos de la Europa League.

Hoy por hoy Sevilla es un cuadro que compite entre los grandes en los distintos torneos continentales y es uno de los equipos que han aportado a que el campeonato español sea competitiva, intentando derribar la hegemonía Real Madrid-Barcelona.

2. SAINT-ETIENNE: 1981-ACTUALIDAD
Junto con el Marsella, el Saint-Ettiene es el equipo con más títulos de liga en Francia, ambos con 10. ‘Les Verts’ además es la tercera escuadra con más campeonatos en aquel país. Durante los años ‘60 y ‘70 fueron amplios dominadores del fútbol francés, logrando la mayoría de sus campeonatos durante ese tiempo, transformándose en un equipo de gran popularidad en esos años.

También hicieron nombre a nivel internacional, ya que en la temporada 1975 fueron semifinalistas de la Champions League y un año más tarde perdieron la final ante Bayern Múnich.

Michel Platini y Laurent Blanc, dos de los jugadores más grandes en la historia de Francia, son identificados con esta institución que lleva una racha negativa de 39 años sin ser campeón de la liga.

3. HAMBURGO: 1983-ACTUALIDAD
Hamburgo es uno de los decanos del fútbol alemán y hasta su único descenso en 2018 era el equipo con más presencias en la Bundesliga. A pesar de que es el quinto equipo en la tabla con más ligas ganadas (6) en su país, el ‘Dinosaurio’ es considerado un grande gracias a los 70 mil miembros en todos sus departamentos y el palmarés de títulos que luce, donde la Champions League del 1983 es el que se roba todas las miradas.

Desde su último campeonato, obtenido en 1983, han logrado tres subcampeonatos, pero durante estos años dejó de ser protagonista en Alemania, culminando con el descenso en 2018. Hoy sigue peleando por lograr el último cupo de ascenso a la Bundesliga. 

4. SANTOS: 1968-2002
Santos deslumbró al mundo en la década de los ‘60 con Pelé a la cabeza. El equipo de Sao Paulo logró seis Brasileirao, dos Copa Libertadores y dos Copa Intercontinental durante esos años, concentrando ahí el grueso de su palmarés.

Pero tras esas temporadas de gloria, tuvo que esperar 34 años para volver a levantar una liga de Brasil.

Durante más de tres décadas, el cuadro que en su momento fue el mejor del mundo, tuvo que conformarse con títulos estaduales y ver cómo algunos de sus rivales lograron alzar año a año uno de los campeonatos más reñidos a nivel mundial. Santos es el segundo equipo con más Brasileirao y junto al Cruzeiro, Sao Paulo y Flamengo, nunca ha bajado de categoría.

5. LIVERPOOL: 1990-2020
Liverpool acaba de cortar una larga racha de 30 años sin levantar una liga local. El club más ganador del fútbol inglés vio cómo uno de sus máximos rivales, Manchester United, le arrebató el cetro, dejándolos en la segunda plaza histórica de aquel país.

Durante esos años, Los ‘Reds’ alcanzaron cinco subcampeonatos. Pero como dice la frase, no hay mal que dure 100 años.

A nivel internacional otro gallo cantó. Durante esta racha negativa sin títulos de liga, se afianzaron como uno de los equipos más ganadores internacionalmente hablando, alcanzando siete títulos. Dos Champions League (2005 y 2019), una Europa League (2001), tres Supercopa de Europa (2001, 2005 y 2019) y un Mundial de Clubes 2019).

6. UNIVERSIDAD DE CHILE: 1969-1994
Los universitarios revolucionaron el fútbol chileno con el recordado ‘Ballet Azul’. Aquel equipo logró seis títulos nacionales en 10 años, culminando la época de gloria con el campeonato de 1969. De ahí en más, Universidad de Chile tuvo que esperar 25 años para volver a tocar la gloria.

Dos décadas y media donde el club vivió una de sus peores crisis, el descenso del torneo de 1988. Tras superar aquellos malos años, los azules lograron arrebatarle el título de 1994 a Católica, luego de no perder en las últimas 19 fechas, alcanzando el éxito en la última jornada ante Cobresal, terminando con la mayor racha negativa sin títulos de un equipo grande de Chile.

Publicado en: Noticias