lunes 13 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Moreno: «No me atrevo a dar una fecha para que vuelva el torneo»

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, valoró la autorización de parte del Gobierno para el retorno de los entrenamientos en el fútbol en Chile, pero sostuvo que aun falta que todos los clubes normalicen su situación antes de pensar en retomar la competencia en Primera A y la B.

El Gobierno dio luz verde al retorno a los entrenamientos en el fútbol profesional y deportes de alto rendimiento este lunes 13 de julio, por eso el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sebastián Moreno, valoró la medida, pero no quiso fijar una fecha para el reinicio de la competencia en Primera A y la B.

«Llevamos más de 4 meses trabajando en el retorno y esto es una gran noticia. Agradecemos la disposición de la ministra para entender la problemática que tiene el fútbol y la necesidad del pronto retorno. Estamos muy contentos por lo informado», indicó el timonel del fútbol chileno en conversa con Emol.

El mandamás añadió que «tenemos que estar todos entrenando en los próximos días, se requiere que así sea para poder volver a competir cuando corresponda. Se necesitaban estos permisos, eso se logra y ahora es responsabilidad de los clubes cumplir para volver en los tiempos que establece esa autorización».

Respecto al reinicio de los torneos, Moreno sostuvo que «el Consejo de Presidentes aprobó un mínimo de tres semanas de trabajo antes de volver al fútbol, ahora lo más cercano es que los clubes deben volver a entrenar desde el jueves. No me atrevería a dar una fecha, pero debe ser lo antes posible siempre cuidando a los jugadores, a los árbitros y a los principales protagonistas de la actividad».

En tanto, Sebastián Moreno también se refirió a la actualidad de Colo Colo, que tiene a sus jugadores en suspensión laboral por la Ley de Protección al empleo, por eso este lunes solo el cuerpo técnico y funcionarios del club se sometieron a los exámenes para descartar la presencia de COVID-19.

«La realidad de Colo Colo es que necesita volver a los entrenamientos y con esta autorización debe sumarse a las prácticas, desde nuestra posición nos ponemos a disposición para buscar una pronta solución de Colo Colo y cualquier otro equipo que tengan algún inconveniente», expresó.

El timonel del ente con sede en Quilín también tuvo palabras para la Segunda División Profesional, que no entró en este permiso gubernamental: «Nos vamos a reunir esta semana con ellos, hay una fecha diferida para empezar una vez que los dotemos de todos los elementos sanitarios necesarios. Están incorporados en este análisis, pero partimos por la A y la B que tiene la urgencia de volver», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sebastián Moreno