lunes 13 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

¿Y el plantel? Cuerpo técnico de Colo Colo se hizo el examen PCR

Colo Colo alista la vuelta a los trabajos, para eso sometió a Gualberto Jara y sus asistentes, además de los funcionarios del 'Cacique', a los exámenes para descartar la presencia de coronavirus. Pero los jugadores aun no reciben ningún llamado, pues se mantienen en suspensión laboral.

Colo Colo comienza a alistar su vuelta a los entrenamientos. Luego del anuncio del Gobierno de la autorización al retorno a las prácticas para el balompié y los deportistas de alto rendimiento, el ‘Cacique’ sometió a los exámenes para descartar la presencia del coronavirus al cuerpo técnico liderado por Gualberto Jara.

El paraguayo y sus asistentes, junto a funcionarios del conjunto popular, se sometieron este lunes 13 de julio a la prueba de PCR, para así descartar que alguien esté contagiado de COVID-19, el último paso previo al regreso a los trabajos en el estadio Monumental.

«Empezamos con nuestra primera fase de testeos, en este caso a staff de apoyo, gente de cancha, área médica. Estamos haciendo los exámenes en Clínica Meds, y la idea es que los resultados estén entre 24 y 36 horas. La idea es ir aplicando las primeras fases del protocolo interno», dijo a radio Cooperativa el médico albo, Matías Morán.

Si bien este es el primer paso para la reactivación de las actividades en Colo Colo, ahora falta que Blanco y Negro logre acercar posiciones con el plantel de jugadores, puesto que los futbolistas aun no pasan por esta etapa al estar en suspensión laboral, luego que el club se acogiera a la Ley de Protección del Empleo.

La concesionaria y los jugadores no llegaron a acuerdo para la reducción de sueldo en su minuto, por eso ahora nuevamente la comisión negociadora espera el llamado de ByN para ver cómo se reintegran a los trabajos y bajo qué condiciones.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL » NACIONALES