Una opción menos: Besiktas se baja de la lucha por Claudio Bravo
El portero chileno del Manchester City finaliza contrato con los ingleses el próximo 31 de agosto, por eso busca definir cuál será su próximo paso en el fútbol internacional, donde los turcos ya descartaron concretar su fichaje. El bicampeón de América sigue como opción para el Arsenal.
Claudio Bravo finaliza su contrato con el Manchester City con el cierre de la alargada campaña 2019-2020. Por eso, el meta de los ‘citizens’ deberá definir si prolonga su estadía en la escuadra de Josep Guardiola o toma alguna de las propuestas que lo buscan.
Sin embargo, uno de los clubes que aparecía como interesado en el formado en Colo Colo anunció que se baja de la carrera por ficharlo. El vicepresidente del Besiktas, Erdal Torunogullari, descartó estar negociando por el pase del bicampeón de América con la ‘Roja’.
«No es cierto que estemos en conversaciones con el chileno Claudio Bravo. Se lo aseguro. Respetamos mucho al jugador, sabemos que tiene una gran trayectoria, es un gran jugador que siempre ha estado en clubes importantes. Sin embargo, yo creo que nos quedaremos con los jugadores que tenemos en el puesto de portero», dijo el directivo a La Cuarta.
Torunogullari, el mismo que hace unos meses dijo que el ex meta del Barcelona estaba muy viejo, añadió que «yo creo que nos quedaremos con los jugadores que tenemos en el puesto de portero».
Respecto a las versiones surgidas en Turquía y que daban a Claudio Bravo como cerrado, el vicepresidente del Besiktas sentenció que «siempre hay muchos rumores en esta época de transferencias. Nuestro entrenador conoce al jugador, tiene buenas referencias, pero le repito que no estamos interesados en contar con sus servicios. En algún momento intermediarios nos ofrecieron los servicios del arquero chileno, pero no hay nada más que eso, no hubo más acercamientos».
Por lo pronto, el ex arquero de la Real Sociedad completará la temporada con el City y luego resolverá su destino, donde aun aparecen en su horizonte el Arsenal de Mikel Arteta, Celtic y la MLS.