miércoles 22 julio, 2020
  • A
  • A
  • A

Holan: «La capitanía de Fuenzalida en Católica no está en discusión»

El técnico de Universidad Católica, Ariel Holan, se metió de lleno en la disputa que se generó en redes sociales a raíz de las críticas de Nicolás Castillo a José Pedro Fuenzalida, por eso el estratega argentino sostuvo que nada puede poner en duda el liderazgo del 'Chapa'.

Pese a la alegría del retorno a los entrenamientos, en Universidad Católica se han vivido días convulsionados por las críticas de Nicolás Castillo a José Pedro Fuenzalida, donde el ariete del América incluso pidió que el ‘Chapa’ dejara la capitanía de los ‘cruzados’. Algo de lo que Ariel Holan no comparte.

«Son opiniones y cuando uno emite una opinión hay gente que puede opinar a favor, neutral o en disidencia. Pero para mí en ningún momento estuvo en discusión la capitanía del ‘Chapa’. La capitanía de Fuenzalida no está en discusión», indicó el DT argentino.

El entrenador de los de la franja contó también que en la vuelta a las prácticas «estamos readaptándonos después de estar mucho tiempo sin tocar el balón. Estamos contentos por hacer lo que más nos gusta, que es nuestro trabajo. Contentos por volver, pero también con modelos de entrenamientos que no son los habituales, así que adaptándonos a esa realidad».

Holan manifestó también que «la posición nuestra es clara y pasa por tener la mejor preparación posible, porque es una situación inédita, con muchos meses sin poder tener los patrones típicos del fútbol. Será un semestre duro y tendremos que adaptarnos a los calendarios que nos entreguen».

En tanto, con la fecha fijada para volver a la acción en la Libertadores en septiembre próximo, el ex técnico de Independiente sentenció que «queremos mejorar drásticamente lo que hicimos en estas dos primeras presentaciones en la Copa, y debemos también adaptarnos a como sean esos calendarios».

Publicado en: Noticias