miércoles 26 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

Permanencia de ‘Pep’ es clave: El City toma ventaja para sumar a Messi

La 'Pulga' ya inició los contactos con los 'citizens', los que le ofrecieron un contrato por cinco años, de los cuales tres serían en la Premier League y luego debería dar el salto a la MLS para defender al New York City. Pero el argentino pide que le aseguren que se queda Josep Guardiola.

Lionel Messi a sus 33 años por primera vez está ad portas de cambiar de club. La ‘Pulga’ sorprendió al mundo al anunciar que quiere salir del Barça y entre los principales equipos que lo pretenden, por un lado el PSG toma distancia y el Manchester City corre con ventaja.

Y los ingleses tienen el aval de contar con el técnico que más rendimiento logró construir en torno a la ‘Pulga’, Jose Guardiola. Por eso, al iniciar las tratativas entre los ‘citizens’ y el padre del zurdo, Jorge Messi, el astro trasandino pidió que le aseguren la continuidad de ‘Pep’, que tiene contrato hasta el 2021.

Con el aval del estratega catalán, con quien se telefoneó la semana pasada, Messi está dispuesto a tomar la oferta por cinco temporadas que le hizo la escuadra de Manchester. La propuesta busca mantener el sueldo del ’10’ en el Barcelona por las próximos tres años en la Premier League.

Los dos años restantes del vínculo, el subcampeón mundial en Brasil 2014 deberá dar el salto a la Major League Soccer (MLS), donde lo espera el equipo franquicia de los propietarios del City, el Ney York City.

Además, otro de los buenos amigos del seis veces ganador del Balón de Oro, Sergio Agüero, está pujando para ayudar a abrochar el fichaje de ‘Lio’ por el ex equipo de Claudio Bravo.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Josep Guardiola » Lionel Messi