martes 25 agosto, 2020
  • A
  • A
  • A

La hora del adiós: Messi le informó al Barcelona que se quiere ir

En una noticia que parecía impensada hasta hace poco tiempo, la crisis deportiva e institucional del Barça, agudizada con el 8-2 que le propinó el Bayern Múnich, hizo que la 'Pulga' decidiera buscar nuevos aires, lo que ya le habría comunicado a la dirigencia 'culé', según TyC Sports.

Para muchos, Lionel Messi es sinónimo de Barcelona. El astro argentino se transformó en la pieza principal del elenco azulgrana, pero el desgaste de las últimas temporadas, el quiebre con la directiva presidida por Josep María Bartomeu y el caos que significó el 8-2 que le propinó el Bayern en Champions, se conjugaron para que la ‘Pulga’ decidiera partir.

De acuerdo a la exclusiva adelantada por TyC Sports, el zurdo «comunicó vía burofax que quiere abandonar el club. Se acogería a la cláusula de su contrato que le permite rescindir unilateralmente al final de cada temporada». Por eso, informó su deseo ahora, previo al inicio de la nueva campaña.

La decisión del ’10’ se apresuró tras la reunión con Ronald Koeman y luego de saber de la partida de dos de sus grandes amigos en el plantel, Arturo Vidal y Luis Suárez. Por eso, a los 33 años y tras 20 temporadas en el club, el argentino busca un nuevo destino.

Messi llegó a La Masía, cadetes del Barcelona, en el 2000 y debutó en primera división el 2004, desde donde logró un sinnúmero de récord y títulos, entre los que destacan sus 634 goles en 731 partidos, además de ganar seis títulos Balón de Oro.

De inmediato se abren las opciones para ver dónde desembarcará ‘Lio’, siendo los principales interesados el Manchester City, Inter, PSG, Manchester United y la MLS.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Lionel Messi