viernes 13 noviembre, 2020
  • A
  • A
  • A

Uruguay aplastó a Colombia en Barranquilla y se metió arriba

En el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla, Colombia no pudo hacer valer su localía y cayó goleado ante Uruguay. El equipo 'cafetero' no pudo nunca hacer su juego y se vio sobrepasado por los 'Charrúas', que con gran eficacia frente al arco se llevaron los tres puntos.

Ni la humedad ni el calor de Barranquilla fueron impedimento para que Uruguay se lleve los 3 puntos del duelo en que enfrentó a Colombia, por la tercera fecha de las Clasificatorias a Qatar 2022. Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez se metieron arriba en la tabla luego del 3-0 como visita por la tercera jornada rumbo a Qatar 2022.

Los primeros minutos fueron de terror para Colombia. Recién en el 5′, Nahitan Nández recuperó una pelota en la salida local y habilitó a Edinson Cavani, que vencio a David Ospina para poner el 1-0. Los ‘cafeteros’ no lograban hacer su juego, además de encontrarse con un Uruguay protagonista.

A partir de los 15 minutos, Colombia comenzó a manejar la pelota, pero no logró crear peligro; de hecho, jamás remató al arco de Martín Campaña. En el otro arco, Ospina le negó el doblete a Cavani, dejando el marcador en la mínima al irse al descanso.

En la segunda mitad, los dirigidos por Carlos Queiroz salieron decididos a por el empate. Cuando eran mejor, Jeison Murillo derribó en el área a Rodrigo Betancur y el Fernando Rapallini cobró penal.

Luis Suárez se hizo cargo de la pena máxima y anotó el 2-0. A partir de allí, el partido cayó en un bache, bajando en intensidad. En ese trámite, Uruguay aprovechó los espacios y Darwin Núñez marcó el 3-0.

Con la victoria, Uruguay sumó 6 puntos y se ubica en la cuarta posición. La próxima fecha, el martes 17/11 a las 20:00 horas, visita a Brasil. Mientras que Colombia se queda con 4 unidades, en la sexta ubicación. En la siguiente jornada, también el martes, visita a Ecuador, a las 18:00 horas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prensa Futbol (@prensafutbol)

Colombia

0 - 3

Uruguay

  • Goles: 5' Edinson Cavani (URU); 54' Luis Suárez (URU); 73' Darwin Núñez.
    Torneo: Clasificatorias Sudamericanas | Fecha 3
    Estadio: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez | Barranquila, Colombia
    Árbitro: Fernando Rapallini (ARG)
    Colombia David Ospina; Juan Guillermo Cuadrado, Yerriy Mina, Jeison Murillo, Johan Mojica; Mateus Uribe (65' Edwin Cardona), Wilmar Barrios (32' Luis Fernando Díaz), Jefferson Lerma; James Rodríguez, Duván Zapata, Luis Fdo Muriel (59' Alfredo Morelos). DT: Carlos Queiroz Uruguay Martín Campaña; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentacur (93' Gabriel Neves), Nicolás de la Cruz (46' Darwin Núñez); Luis Suárez (70' Jonathan Rodríguez), Edinson Cavani (79' Mauro Arambarri). DT: Óscar Washington Tabárez
Publicado en: Noticias