lunes 06 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Corea del Sur le amargó el estreno de Eduardo Berizzo en la ‘Roja’

La selección chilena arrancó una nueva era bajo el mandato del 'Toto' como DT, sin embargo el estratega argentino no tuvo el resultado que esperaba en la visita a los surcoreanos, ya que se inclinó por 2-0 en Daejeon y sufrió con la expulsión de Alex Ibacache.

La ‘Roja’ arrancó una nueva etapa. Con el gran objetivo de llegar al Mundial del 2026 -y mirando de reojo la opción de Qatar 2022-, Eduardo Berizzo inició su ciclo en la selección chilena con el pie izquierdo, puesto que el combinado nacional cayó por 2-0 frente a Corea del Sur.

El ‘Toto’ dispuso como su primera oncena al frente de la escuadra nacional un esquema de 4-3-3, el cual estuvo compuesto por Fernando de Paul; Nayel Mehssatou, Paulo Díaz, Benjamín Kuscevic y Álex Ibacache; Tomás Alarcón, Gary Medel y Marcelino Núñez; Diego Valencia, Ben Brereton y Jean Meneses.

Las primera sorpresas del entrenador argentino estuvieron en los laterales, ya que dispuso del belga-chileno Mehssatou por la derecha, mientras que por la izquierda apostó por Ibacache. A eso se sumó la inclusión de Medel como volante, algo que no ocurría desde el ciclo de Reinaldo Rueda.

Si bien en algunos minutos se vio una selección que buscó presionar en campo contrario cuando los locales intentaron salir jugando desde el fondo, la ‘Roja’ una vez más sufrió ante la velocidad de una selección mundialista.

A eso se sumó el tempranero gol de Hwang Hee-Chan, quien a los 12′ sacó un latigazo inatajable tras la mala anticipación de un errático Paulo Díaz, quien fue a mitad de cancha a marcar y provocó espacios que la zaga chilena no pudo corregir en la apertura del marcador.

El elenco nacional se generó pocas opciones de gol, de hecho recién se acercó al pórtico de los surcoreanos a partir de los 35′ con un remate de Marcelino Núñez. El volante de la UC, junto a Valencia y Brereton generaron un par de ocasiones más a los largo del duelo.

No obstante, la expulsión de Ibacache (51′) por doble amarilla, esto tras perder el balón y cometer foul al intentar recuperarlo, dejó a la Selección más expuesta a la velocidad local. Los ingresos de Mena, Galdames, Montecinos, Fernández y Rojas no lograron equiparar el juego.

Y los asiáticos tuvieron el premio a su dominio con el 2-0 de su máxima figura y que festejaba 100 duelos en el elenco nacional, Son Heung-Min, quien con un certero tiro libre decretó el 2-0 en los 90+1′ y le propinó la primera derrota de Berizzo al frente de la ‘Roja’, que ahora buscará la recuperación en la Copa Kirin en Japón.

Chile debutará en el certamen nipón frente a Túnez el próximo viernes 10 de junio a partir de la 02.30 (hora de nuestro país).

Galería de imágenes

Publicado en: Galerías
Jugadores relacionados: » Eduardo Berizzo