lunes 06 junio, 2022
  • A
  • A
  • A

Berizzo suma bajas: Pavez con COVID y Parra liberado de la ‘Roja’

La acontecida nómina de la selección chilena sigue sumando descartados en su gira asiática. Por un lado, el volante de Colo Colo se perdió la caída ante Corea del Sur tras dar positivo a coronavirus, mientras que el jugador del Puebla fue enviado de regreso tras sufrir un desgarro.

La selección chilena no ha tenido días tranquilos desde que se entregó la lista de los jugadores que son parte de la gira asiática. A las numerosas bajas previas al viaje, ahora Eduardo Berizzo debió lamentar dos nuevos problemas médicos de Esteban Pavez y Pablo Parra.

El volante de Colo Colo no estuvo en la caída por 2-0 de la ‘Roja’ ante Corea del Sur tras ser diagnosticado con coronavirus, lo mismo que el preparador físico Carlos Kisluk. Ambos quedaron cumpliendo el aislamiento que disponen las autoridades sanitarias surcoreanas.

De todas formas, si Pavez evoluciona como se espera, el jugador del ‘Cacique’ podrá estar disponible para la Copa Kirin en Japón, donde el ‘Equipo de Todos’ debuta el próximo viernes 10 de junio frente a Túnez.

Por su parte, Pablo Parra quedó fuera del primer amistoso y también del cuadrangular que se jugará en suelo nipón, esto porque presentó una lesión muscular que requiere un mayor tiempo de recuperación.

«La Federación de Fútbol de Chile informa que el cuerpo médico de la Selección liberó al jugador Pablo Parra de la convocatoria para los partidos amistosos de la fecha FIFA de junio. El jugador presentó un desgarro de músculo soleo izquierdo confirmado por imágenes, cuyo tiempo de recuperación supera los plazos de esta convocatoria», informó la escuadra nacional.

Publicado en: Noticias