lunes 05 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Sufre Uruguay: FIFA investiga a Godín, Giménez, Muslera y Cavani

El ente rector del balompié decidió abrir un expediente disciplinario por el actuar de los cuatro futbolistas de la 'Celeste', quienes tras ser eliminados de Qatar 2022 las emprendieron en contra del árbitro alemán Daniel Siebert, un oficial de la FIFA y hasta la pantalla donde se revisa el VAR.

Uruguay sufre. Pero no solo lamenta la eliminación del Mundial de Qatar 2022, sino que también se inquieta por el futuro de cuatro de sus principales baluartes, los cuales están bajo investigación de la FIFA por los incidentes que protagonizaron al término de su último duelo en el Mundial de Qatar 2022.

Si bien la ‘Celeste’ le ganó a Ghana, eso no le alcanzó para clasificar. Con el pitazo final, los jugadores charrúas las emprendieron en contra del árbitro Daniel Siebert y el VAR, se agredió a un oficial de FIFA y se lanzó al suelo el monitor de vídeo del árbitro.

Por eso, la Comisión Disciplinaria de la FIFA abrió un expediente contra la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), así como a los jugadores José María Giménez, Edinson Cavani, Fernando Muslera y Diego Godín, esto por el caos formado tras el 2-0 sobre los africanos.

El expediente abierto a la AUF es por posibles infracciones de los artículos 11 (Comportamiento ofensivo y violación de los principios del juego limpio), 12 (Conducta indebida de jugadores y oficiales) y 13 (Discriminación) del Código Disciplinario.

En cuanto a los futbolistas, se abre por posibles infracciones a los artículos 11 y 12. Hay que recordar que los jugadores lideraron las quejas al juez germano, ‘Josema’ Giménez golpeó a un oficial FIFA con un codazo, mientras que Edison Cavani botó de un manotazo la pantalla donde se revisa el VAR.

Habrá que ver qué sanciones acarrea esta mala conducta del elenco de Diego Alonso y cómo los afecta de cara al arranque en las Clasificatorias a la Copa del Mundo del 2026.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias