miércoles 07 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

Se desarma Colo Colo: Quinteros reveló futuro de Suazo y Opazo

A pesar de que había un plazo establecido para conocer el destino de uno de los dos futbolistas, el director técnico del 'Cacique' dio por perdidos a sus laterales titulares, asumiendo que ninguno seguirá en la temporada 2023 y que tendrá que salir a buscar reemplazos en el mercado.

El campeón del fútbol chileno se desmantela. A pesar que había pedido que se mantenga la base del equipo del 2022, Gustavo Quinteros inevitablemente perderá dos titulares importantes como Gabriel Suazo y Óscar Opazo, quienes se sumarán a la baja de Gabriel Costa. Noticia que el propio DT confirmó.

Si bien el gerente deportivo Daniel Morón había señalado que tendría como fecha de respuesta el 08/12, el ‘Torta’ ya tiene todo listo para partir a Racing de Avellaneda, situación que comentó y lamentó el propio entrenador argentino-boliviano.

«Es una pena, porque a Opazo lo teníamos muy en cuenta para el próximo año. Es más, era una de las prioridades que siguiera», manifestó ‘Taoka’ en TNT Sports dando por perdido a su lateral derecho.

Así como ya es casi un hecho el adiós de Opazo, el lateral por izquierda, Suazo, tiene ofertas desde Brasil y Europa, pero pese a que no se han concretado oficialmente, el director técnico del ‘Cacique’ también da por perdido a su capitán de las últimas campañas.

«Al saber que Suazo quedaba libre, era el jugador más importante para renovar su continuidad. Se nos van los dos laterales que terminaron jugando muy bien y ahora hay que reemplazarlos por dos futbolistas que tenga el mismo nivel, o incluso mejor», agregó.

Los albos sumaron las incorporaciones de Fernando De Paul y Ramiro González, pero están a días de quedarse sin sus laterales titulares, obligándolos a salir a buscar reemplazantes chilenos y de un nivel acorde al monarca del fútbol nacional.

«No será fácil conseguir jugadores nacionales de tal nivel, está muy complicado. Estamos conversando con Daniel Morón y tenemos un par de futbolistas en carpeta, así que veremos», cerró Quinteros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias