sábado 14 octubre, 2023
  • A
  • A
  • A

3 cambios en la ‘Roja’: Charles Aránguiz titular frente a Venezuela

Luego de no haber podido estar desde el inicio ante Perú por problemas físicos, Charles Aránguiz retomaría la titularidad en la selección chilena en la visita a Venezuela. La suspensión de Erick Pulgar, sumado a las lesiones de Catalán y Maripán obligan a Eduardo Berizzo a cambiar su XI.

Quiere seguir festejando. La selección chilena viene de vencer a Perú en el Monumental, con lo que sumó su primer triunfo en el camino al Mundial del 2026. Ahora la ‘Roja’ deberá visitar a Venezuela, donde buscará hacer olvidar la caída en el proceso anterior.

Por eso, Eduardo Berizzo quiere aprovechar el envión anímico de vencer a los del Rímac, a pesar de no poder repetir el equipo ideal que tenía en mente. Tras los tres puntos en el clásico del Pacífico, el DT del combinado nacional se verá obligado a realizar al menos tres cambios de cara al duelo con la ‘Vinotinto’.

La primera modificación responde a la baja por suspensión de Erick Pulgar, por eso su lugar sería para uno que a última hora se perdió el último duelo: Charles Aránguiz. El ‘Príncipe’ se encuentra a plenitud física y podrá tomar las riendas del mediocampo del ‘Equipo de Todos’ y acompañar a Echeverría, Méndez y Valdés.

Mientras que en la última línea los cambios serán por lesión. Pese a que a Guillermo Maripán lo van a esperar hasta última hora, el esguince de tobillo le abriría paso a la titularidad a Paulo Díaz como dupla de Gary Medel.

En caso que el ‘Memo’ sí pueda estar con los llaneros, el zaguero de River Plate pasará al lateral derecho a ocupar el puesto del desgarrado Matías Catalán. Sin Maripán, Díaz irá de defensa central y la banda diestra quedará en poder de Matías Fernández, quien ingresó ante Perú.

De esta manera, la más probable oncena de Chile ante Venezuela el próximo 17/10 a las 18:00 será con: Brayan Cortés; Matías Fernández, Gary Medel, Paulo Díaz y Gabriel Suazo; Rodrigo Echeverría, Charles Aránguiz y Víctor Felipe Méndez; Diego Valdés; Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz,

RECLAMA AQUÍ TU BONO PARA JUGAR XPERTO







Publicado en: Noticias