miércoles 10 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Gareca le abre la puerta de la ‘Roja’ a Arturo Vidal y Gary Medel

El técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca. expresó que tanto Arturo Vidal como Gary Medel pueden ser considerados en su mandato al frente de la 'Roja', por lo que el hecho de no haber participado de la gira a Europa no es una señal de cara al futuro en Copa América y Eliminatorias.

Son dos de los grandes referentes de la selección chilena que logró el bicampeonato de América. Por eso, extrañó tanto su ausencia en el inicio de la era de Ricardo Gareca al frente de la ‘Roja’. No obstante, Arturo Vidal y Gary Medel no tienen cerradas las puertas de Juan Pinto Durán.

El técnico de Chile no consideró a los bicampeones de América en sus dos primeros partidos al frente del combinado nacional, por lo que debieron conformarse con ver a la distancia la victoria sobre Albania en Italia y la caída con Francia en Marsella.

Se pensó que por la edad y presente de ambos futbolistas no serían parte del plan del ‘Tigre’. Pero fue el propio ex entrenador de Perú el que desestimó el descarte de ambos jugadores y los puso a la par de cualquier otro jugador convocable en el proceso que tiene la Copa América 2024 y Eliminatorias 2026 como sus grandes objetivos.

El ‘Tigre’ aclara el futuro de Arturo Vidal y Gary Medel

«Arturo Vidal y Gary Medel son muy importantes para la selección chilena. Los tenemos en cuenta permanentemente. Uno va probando otros jugadores, pero no es que no los tenemos en cuenta. Es como el caso de Uruguay, que deben tener en cuenta también a Luis Suárez y Edison Cavani», dijo el DT a Carve Deportiva de Uruguay.

El idioma de Ben Brereton no lo descarta

«A Brereton que no hable fluido el español no lo va a condicionar en una convocatoria, pero me gustaría que aprenda español estando en una selección de habla hispana».

Espera que la ‘Roja’ ilusione

«Me gustaría que el pueblo chileno tenga fe y tenga confianza. Siempre soy de creer que tiene que nacer una química de afuera hacia adentro y de adentro hacia afuera. Ojalá que el hincha pueda empezar a creer en su selección».

Confía en Chile para Copa América 2024

“Estoy muy ilusionado en poder dirigir a Chile. Me gusta el temperamento del jugador chileno. Tengo muchas expectativas. Me parece que se puede llegar a ver una interesantísima Copa América con partidos muy competitivos».

¿Cuándo juega Chile?

La ‘Roja’ jugará dos amistosos previo a la Copa América. El primero será ante Paraguay el 11 de junio en el Estadio Nacional a las 20:00 horas, mientras que previo al arranque del certamen continental se medirá con Bolivia en Estados Unidos.

El calendario de Chile en Copa América 2024

21 de junio a las 20:00 horas: Perú vs. Chile en el AT&T Stadium, Arlington.
25 de junio a las 21:00 horas: Chile vs. Argentina en el MetLife Stadium, East Rutherford.
29 de junio, a las 20:00 horas: Chile vs. Canadá en el Exploria Stadium, Orlando.







@www.prensafutbol.cl 🚬🇮🇹Joder que buena escena #italia #roma #soccer #futbol #tiktokprensafutbol ♬ L’Italiano – Toto Cutugno

Publicado en: Noticias