martes 02 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Figo: «El de hoy es un buen día para la FIFA y para el fútbol»

El ex seleccionado portugués expresó su felicidad por la renuncia de Joseph Blatter de la presidencia de la FIFA, haciendo un llamado a buscar "de forma responsable y con calma, una solución consensuada para que el mundo del fútbol y la FIFA inicien una nueva etapa".

Uno de los más críticos con la reelección de Joseph Blatter en el mando de la FIFA el viernes pasado, fue Luis Figo, quien había expresado que el fútbol había perdido con dicha decisión. Con le renuncia de Blatter, el ex candidato a la presidencia del ente rector del fútbol mundial aseguró que es una oportunidad para un cambio.

«El de hoy es un buen día para la FIFA y para el fútbol. El cambio por fin ha llegado. Como dije en mi declaración del pasado viernes, este momento podía tardar, pero ya ha llegado», expresó en su página de facebook.

«A partir de ahora debemos buscar, de forma responsable y con calma, una solución consensuada para que el mundo del fútbol ya FIFA inicien una nueva etapa de dinamismo, transparencia y democracia», agregó, sin dar luces sobre volver a ser candidato para las elecciones que se llevarán a cabo en el congreso extraordinario.

Cabe recordar que el ex jugador de Real Madrid y Barcelona había anunciado su retiro como candidato a la presidencia de la FIFA una semana antes de las elecciones, al acusar falta de transparencia en el proceso, al asegurar que «Este proceso es un plebiscito donde se le entrega el poder a una sola persona».

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joseph Blatter » Luis Figo