
Entre Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo: El impresionante lugar de Iván Zamorano en la historia grande del Real Madrid
Iván Zamorano fue un especialista en inflar redes con la camiseta del Real Madrid. Bam Bam dejó huella, por eso su nombre está a la altura de estrellas como Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo,
La historia reciente de Real Madrid tiene a Cristiano Ronaldo como su máxima leyenda. Un tal Kylian Mbappé tomó su legado tiempo después y ya rompió un récord histórico. Sin embargo, hubo un chileno que supo triunfar con la camiseta mas pesada del mundo.
En la década del '90, Iván Zamorano se hizo un nombre en Europa y fue con la camiseta de la Casa Blanca que puso España a sus pies. Pero, ¿Qué lugar tiene el mítico ex capitán de La Roja en la historia de los Merengues? Bam Bam está en la historia dorada del Madrid.
Primer año en Madrid y récord de Iván Zamorano
Después de sus buenas campañas en Sevilla, Iván Zamorano fichó por Real Madrid, que en esos años no la pasaba nada bien tras des Ligas perdidas inexplicablemente. Bam Bam se adaptó rápido en el Rey de Europa y sorprendió a todos con su poderío goleador.
El exatacante chileno anotó 37 goles en 45 partidos en su primer año en el club, lo que lo transformó durante más de tres décadas en el futbolista con más anotaciones en su temporada debut en los Merengues.
Iván Zamorano se hizo inmortal: Pichichi y título de La Liga
Tras una segunda temporada donde perdió protagonismo, Iván Zamorano la peleó para quedarse en Real Madrid y pese a ser el último extranjero en la lista de Jorge Valdano, el chileno le dobló la mano al destino y realizó un año memorable.
Con un inolvidable hat-trick a Barcelona en El Clásico que ganaron 5-0 en el Santiago Bernabéu, Bam Bam comandó al cuadro madridista a volver a ser campeón de La Liga tras cinco años de sequía.
El Helicóptero fue la figura de ese equipo y además se alzó como Pichichi, es decir, fue el goleador de la liga española con 28 dianas, lo cual concretó con ese inolvidable gol al Deportivo La Coruña que hizo estallar al Bernabéu y le dio la corona a los Merengues.
Los títulos y estadísticas de Iván Zamorano en Real Madrid
Iván Zamorano jugó durante cuatro temporadas en Real Madrid, donde jugó 173 partidos y registró la brillante cifra de 101 goles, que lo posicionan en el puesto 21° de los artilleros históricos del club blanco.
En ese lapso de tiempo, Iván El Terrible conquistó el título de La Liga 1995, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una Iberoamericana.
Tuvo que llegar Mbappé 32 años después para superar a Iván Zamorano
Ni siquiera la máxima leyenda de Real Madrid, Cristiano Ronaldo, pudo batir el récord de Iván Zamorano (37) como mejor temporada debut en el club, ya que en su primer año como blanco hizo 33 goles.
Hasta que llegó la temporada 2024-2025, donde Kylian Mbappé gracias a un espectacular segundo semestre, superó el récord histórico de Bam Bam y en su primera temporada como madridista logró alcanzar 43 goles para alzarse Pichichi.
Iván Zamorano por sobre Mbappé en el promedio
Si bien Kylian Mbappé dejó atrás el récord que por 32 años le perteneció a Iván Zamorano en Real Madrid, hay que considerar que ahora se juegan muchos más partidos y torneos que en los '90, y que el chileno, a diferencia que el francés que llegó a un equipo campeón de Europa, arribó a una Casa Blanca que venía en crisis.
Comparando partidos jugados y anotaciones, Bam Bam supera a Kylian, con un promedio de 0,82 goles por encuentro. El histórico chileno hizo 37 dianas en 45 juegos (1992-1993), mientras que Mbappé marcó 43 goles en 56 duelos (2024-2025).
Goles de Iván Zamorano en Real Madrid
Te podría interesar:

María Alberó: Quién es, hitos y todo lo que debes saber de su historia de amor con Iván Zamorano
María Alberó comenzó su carrera apareciendo en varios programas de televisión con de la mano del modelaje, pero su historia de amor con Iván Zamorano transformó a la argentina en una celebridad en Chile.

Iván Zamorano: Quién es, hitos y todo sobre el ídolo del Real Madrid, Inter y La Roja
Uno de los mejores delanteros que ha tenido Chile y que se convirtió en leyenda y pichichi en el equipo Merengue, además de su gran paso en el Inter y conformar la dupla Za-Sa en la Selección Chilena.