jueves 13 abril, 2017
  • A
  • A
  • A

Klopp: «Vi el shock en los ojos de mis antiguos jugadores»

El adiestrador de Liverpool se sumó a las críticas de Thomas Tuchel a la UEFA por hacer que el Dortmund enfrentará a Mónaco un día después de la explosión que afectó el bus del conjunto alemán. "Si no estás dentro del autobús, no puedes imaginar qué pasa exactamente", apuntó el DT.

Más allá de los deportivo, los cuartos de final en Champions Legaue quedaron marcados por la explosión que afectó el bus que transportaba a los jugadores de Borussia Dortmund al Signal Iduna Park para enfrentar a Mónaco. La UEFA aplazó el partido sólo un día, lo que provocó más del técnico de los alemanes Thomas Tuchel.

Pero la situación no quedó sólo en Alemania, uno de los que se mostró molesto con la determinación del ente rector del fútbol europeo fue el ex técnico del BVB, Jürgen Klopp. «Estoy seguro de que si las personas que tomaron esta decisión hubieran estado dentro del autobús no hubieran decidido lo mismo. Si no estás dentro del autobús, no puedes imaginar qué pasa exactamente», explicó el actual adiestrador de Liverpool.

«Vi las caras de mis antiguos jugadores, vi el ‘shock’ en sus ojos y fue muy, muy duro, así que me olvidé rápidamente del partido y sólo pensé en ellos. Fue muy duro. Hace falta tiempo para hacerle frente. Conozco perfectamente esa calle. Muchos de mis amigos estaban sentados en ese micro (…) Tuve realmente miedo», agregó Klopp.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, el DT de los ‘Reds’ confesó estar orgulloso de su ex equipo a pesar de la derrota 2-3 ante Mónaco. «Vi el partido y estoy realmente orgulloso del Borussia Dortmund, cómo manejaron todo, cómo crearon esa atmósfera.  Intentaron dar lo mejor de sí mismos».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jürgen Klopp