lunes 13 abril, 2020
  • A
  • A
  • A

Parot y rebaja de sueldos: «La UC no nos pasará a llevar»

El defensa del conjunto de San Carlos volvió a reforzar la postura del equipo ante la medida de rebaja salarial, y señaló que si esta suspensión del fútbol continúa es probable que tengan que llegar a un acuerdo con la directiva por el bien del equipo en medio de esta crisis sanitaria.

Varios clubes negocian con sus planteles para lograr una rebaja salarial. Con la falta de ingresos por la suspensión de ligas y torneos, alrededor del mundo, muchos equipos ven afectado su presupuesto anual.

En Chile, Unión Española y Deportes Iquique fueron los primeros en tomar esta decisión. En Ñublense de Chillán desvinculó a todos sus funcionarios y plantilla de jugadores por falta de fondos para pagar sus sueldos. Y en Colo Colo se anuncia que discutir sobre el salario de los futbolistas en esta crisis será esencial para mantener en pie el cuadro de Macul.

En este contexto, el lateral izquierdo de la Universidad Católica, Alfonso Parot volvió a reforzar la posición de la escuadra de San Carlos al respecto. “La UC viene haciendo las cosas muy bien, es un equipo muy ordenado y tengo confianza en que no se pasarán a llevar a ningún trabajador», destacó el jugador.

«No nos han comunicado nada. Solamente nos mandan mensajes para darnos tranquilidad. He leído que otros equipos tomaron esa decisión y me hubiese gustado que a otros colegas no les hubiesen bajado el sueldo», dijo en su entrevista con El Mercurio.

Aunque no cerró la posibilidad de que en un futuro, si es que el fútbol continúa suspendido, que el club necesite conversar con los jugadores para llegar a un acuerdo.

«El club se mostró abierto a conversar en caso de que esto siga, pero si realmente necesitara que algunos se bajaran el sueldo, habría que conversarlo y lo más probable es que llegamos a un acuerdo”, indicó el defensa.

También se refirió a cómo vive la cuarentena, señalando que “es raro,porque es primera vez que estamos tanto tiempo sin actividad. Hay que aprovechar el tiempo con la familia, porque estamos mucho tiempo concentrados”. 

Por último, reflexionó sobre su trayectoria y los desafíos que tiene por delante. «Estoy bien contento con mi carrera. Si bien perdí muchos años, porque estaba en otra, y me arrepiento un poco, los errores del pasado me hicieron la persona que soy. ¿Qué me falta? Volver al extranjero, después de ganar el tricampeonato obviamente», señaló Parot.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alfonso Parot » Aníbal Mosa