Zampedri_Puch_lamento_UCatolica_agencia1_diciembre_2020

El punto negro: A Católica le pesó jugar de local en la Sudamericana

El bicampeón chileno sufrió una dura eliminación en San Carlos de Apoquindo a manos de Vélez Sarsfield, con lo que no pudo meterse entre los cuatro mejores del torneo continental. Los ‘cruzados’ solo ganaron uno de sus tres partidos en casa en lo que terminó siendo su peor falencia.

Rodrigo Guajardo Baeza DICIEMBRE 16, 2020

Siempre es importante hacerse fuerte de local. Más aun en las competencias internacionales. Universidad Católica no pudo dar el ancho jugando Copa Sudamericana en San Carlos de Apoquindo, por lo que se terminó despidiendo de la competencia internacional.

Su último traspié fue la caída por 3-1 Vélez Sarsfield Sarsfield por el certamen continental, donde el equipo dirigido por Ariel Holan disputó tres encuentros en casa, donde solo pudo ganar un duelo y se inclinó en dos ocasiones.

Si bien la travesía en la copa partió con un ajustado triunfo 2-1 sobre Sol de América en la segunda fase, pero fue un partido donde la UC sufrió en demasía, estando por más de 30 minutos al borde de la eliminación. En aquel duelo partió en desventaja, sufrió la expulsión de Huerta y Zampedri fue el héroe con el gol de la clasificación a poco del término.

En octavos de final, tras haber vencido a River Plate de Uruguay como forastero por 2-1, los ‘cruzados’ cayeron por la cuenta mínima en la precordillera, donde hicieron uno de sus peores partidos en el año. Sin embargo, la mejor diferencia de gol como visitante le permitió al elenco chileno seguir avanzando.

Historia parecida contra el ‘Fortín’. Universidad Católica mostró que se siente más cómodo jugando afuera y venció en Argentina por 2-1. Pero aparecieron los fantasmas del partido anterior, donde el cuadro argentino hizo ver muy mal al bicampeón chileno y le pasó por arriba con un 3-1 que metió a los de Liniers entre los cuatro mejoresdel torneo y dejó a la UC sufriendo por su campaña como local.

Así Católica quedó fuera de la Sudamericana con un pobre rendimiento como local y ahora deberá enfocarse de lleno en el Campeonato Nacional, donde es líder y tiene las misión de buscar el primer tricampeonato en su historia. Su próximo desafío es el clásico del sábado 19/12 ante Colo Colo a las 18:00 horas.

Rodrigo Guajardo Baeza