jueves 27 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Oficial: Real Madrid aceptó la renuncia a la banca de Zidane

Durante la mañana de este jueves se confirmó lo que todos sabían en Madrid: los 'Merengues' anunciaron que Zinedine Zidane decidió dejar el cargo de entrenador del club, lo que la directiva le aceptó al francés. La danza de nombres ya comenzó, con Allegri y Conte a la cabeza.

Lo que era un secreto a voces durante las últimas semanas en Madrid terminó de confirmarse este jueves 27 de mayo. Real Madrid emitió un comunicado en el que informó que Zinedine Zidane decidió dejar la banca técnica del club, dando así por finalizada su segunda etapa en el cargo con el equipo.

«Es tiempo ahora de respetar su decisión y mostrarle nuestro agradecimiento por su profesionalidad, dedicación y pasión en todos estos años, y por lo que representa su figura para el Real Madrid», comienza el escueto comunicado subido en el sitio oficial de la institución.

A continuación, el escrito agradece al francés y dedica grandes palabras de elogio para lo que significa ‘Zizou’ en la ‘Casa Blanca’. «Zidane es uno de los grandes mitos del Real Madrid y su leyenda va más allá de lo que ha sido como entrenador y jugador de nuestro club. Él sabe que está en el corazón del madridismo y que el Real Madrid es y será siempre su casa!», finaliza la publicación.

Zidane se marcha tras su segunda etapa como DT con algunos importantes récords: en 2017 conquistó cuatro títulos (La Liga, Champions League, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa), algo que nadie más han logrado en el Madrid. Junto a Vicente del Bosque y Carlo Ancelotti, son los tres entrenadores que ganaron dos Supercopas de Europa.

Tras 263 partidos, tiene la espectacular marca de un trofeo cada 23 duelos disputados. Es el segundo entrenador más ganador y con más partidos en los ‘Merengues’, por detrás de Miguel Muñoz (605 encuentros, 14 títulos).

La incógnita ahora reside en quién será su reemplazante. Hace unas semanas el nombre de otro histórico apareció en la terna: desde España aseguran que las conversaciones con Raúl González Blanco ya comenzaron. Además, Massimiliano Allegri habría rechazado a Tottenham a la espera de un llamado de Florentino Pérez; y con la reciente salida de Antonio Conte de Inter de Milán, su nombre se sumó a la discusión.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias