jueves 20 mayo, 2021
  • A
  • A
  • A

Allegri rechazó a Tottenham y espera por un llamado del Madrid

Actualmente sin club, el técnico campeón de Serie A con Milan y Juventus fue sondeado por los 'Spurs' para hacerse cargo del equipo, pero recibieron una respuesta negativa. El italiano, que está esperando ver qué sucede con Zidane, es candidato junto a Raúl en los 'merengues'.

Real Madrid se prepara para el cierre de la Liga, donde llegan dos puntos por detrás del líder Atlético de Madrid, a la última fecha. Pero fuera de la cancha también se juegan cosas importantes, con la directiva en la búsqueda de un nuevo entrenador, ante la inminente salida de Zinedine Zidane del club.

Dos candidatos aparecieron enseguida en el radar, según contó AS en España. Uno de ellos Raúl, histórico delantero de los ‘merengues’ y de buenas campañas en el Castilla, donde clasificó a play-off por el ascenso, y en la Juvenil, con quienes conquistó la Youth League. El otro es Massimiliano Allegri, de quien se sumó un importante antecedente para su llegada a Madrid.

El italiano habría pedido a sus representantes rechazar cualquier oferta de otro club que llegue a sus escritorios, a la espera de conocer lo que sucederá con los blancos. Así fue que Allegri le dijo «no» al Tottenham, equipo que le expresó su interés en reemplazar a Ryan Mason, quien se hizo cargo del plantel profesional tras la salida de José Mourinho, pero que volverá a las divisiones inferiores.

Allegri, ganador de una Serie A y Supercopa con Milan, y de 11 títulos con Juventus, entre ellos cinco ligas, estaría un paso por delante de Raúl, dada su experiencia en el banquillo. Del ‘Ángel del Madrid’ existe el miedo a apurar su proceso y perder así una opción a futuro.

«Hace tres años (en 2018) me llamó el presidente del Madrid para ofrecerme el banquillo. Pero tuve que decir que no, le había dado mi palabra a Agnelli de que seguiría en la Juventus. En los últimos meses recibí varias llamadas, estoy listo. Quiero volver a entrenar. Echo de menos ver a los jugadores cada día», declaró el estratega recientemente a Sky Sports respecto a un futuro en España.

Allegri, que además llevó a Juventus a dos finales de Champions League, perdiendo ante Barcelona (2015) y el mismo Real Madrid (2017), está cerca de dejar la inactividad y ganarle la pulseada a un histórico ‘merengue’ como es Raúl, siempre y cuando otro ídolo de la ‘Casa Blanca’ como Zidane deje el banquillo a final de temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Noticias