viernes 02 diciembre, 2022
  • A
  • A
  • A

D. Valencia: «Ribery es una persona acogedora y muy carismática»

El delantero chileno de la Salernitana contó que se adapta cada día mejor a sus primeros meses en el Calcio. "Estoy hablando el idioma y eso hace más fácil mi relación con el técnico y compañeros", dijo el ex Católica que tiene como primer objetivo la permanencia de su equipo en Serie A.

Diego Valencia vive un proceso de adaptación en Italia. El atacante de la Salernitana vive sus primeros meses en el Calcio en su primera experiencia internacional, esto luego de dejar Universidad Católica en julio de este año. Por eso, el ariete de la ‘Roja’ valora cada paso que da en su nueva vida en Europa.

En conversación con Prensafútbol en el marco de las Clínicas Deportivas para niños que hace Nike en Chile, el oriundo de Viña del Mar contó sus primeros meses en Italia, donde registra 7 apariciones con el cuadro de Salerno.

«Ha sido un período de adaptación, estoy hablando el idioma y eso hace más fácil mi relación con el técnico y compañeros. Me estoy adaptando a un fútbol distinto, aprendiendo mucho y aprendiendo a mejorar para ser cada día mejor», contó a Prensafútbol el jugador de 22 años.

Diego Valencia, que también tiene la mira en la selección chilena, añadió que «es un fútbol muy distinto al de acá en Chile y Sudamérica. Lo siento más difícil. Hay jugadores de primer nivel, estoy en uno de los mejores torneos del y es muy complicado, pero seguimos buscando la adaptación. Es un orgullo poder representar a Chile allá».

Respecto a la comunicación con sus compañeros, el oriundo de La Serena expresó que «lo de hablar el idioma ayuda mucho. Ahora lo entiendo y lo hablo mejor. Sigo adaptándome, pero al menos ya puedo preguntar y entender mejor las instrucciones».

Valencia sentenció que «espero seguir trabajando cada día mejor y sumando minutos con Salernitana. El objetivo es seguir en la Serie A esta temporada. Lo estamos haciendo bastante bien y esperamos seguir en esa misma línea en lo que resta de torneo».

SU RELACIÓN CON RIBERY
El ariete de la ‘Roja’ alcanzó a compartir cancha unos meses con Franck Ribery en el conjunto italiano, pero el francés anunció su retiro y hoy es parte del staff técnico. Pero el chileno destacó la buena relación que mantiene con un crack que brilló en Italia, Francia y Alemania.

“Franck Ribery es una gran persona, muy preocupado. Allá en Italia no todos hablamos el mismo idioma y él, a pesar de hablar francés e italiano, hablaba conmigo en español, es una persona muy acogedora y carismática. No sé si me ayudó la relación que tiene con Vidal, pero siempre me preguntó por él y me cuenta que estuvieron muy bien en el Bayern Múnich», contó.

CLÍNICA DEPORTIVA CON NIÑOS
“Estas actividades son muy importantes, ya que a los niños no se les va a olvidar jamás este tiempo, que quizás para mí es algo corto de mis vacaciones, pero para ellos es inolvidable para toda su vida. Es muy bueno que podamos transmitir valores a través del deporte”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PrensaFutbol (@prensafutbol)

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Diego Valencia » Franck Ribery