lunes 15 abril, 2024
  • A
  • A
  • A

Colo Colo entregó detalles de millonaria renovación del Monumental

En la antesala de una nueva disputa por elecciones en la mesa de Blanco y Negro, el presidente de la concesionaria que dirige a Colo Colo, Alfredo Stohwing, anunció que planean invertir alrededor de 50 millones de dólares para concretar el anhelado cambio de cara del estadio Monumental.

Semana de aniversario de Colo Colo y días previos a nuevas elecciones de directorio de Blanco y Negro. Por eso, es el momento propicio para comenzar a realizar ambiciosas propuestas. Y una de ellas, tiene que ver con la anhelada y dilatada remodelación del Estadio Monumental.

El reducto del ‘Cacique’ fue reinaugurado el 30 de octubre de 1989, esto tras una fallida primera inauguración en 1975. A partir de ahí, el ‘Cacique’ vivió momentos dorados como la obtención de la Libertadores 1991, sin embargo con el correr de los años la ‘Rica’ fue quedando cada vez más lejos de la modernidad, comodidad y estándar FIFA.

La llegada de ByN suponía que iba a lograr mejorar el recinto del cuadro popular, sin embargo solo se trató de cambio a butacas, mejoras de iluminación y el nuevo tablero marcador, pero todo de manera espaciada y sin responder a la verdadera problemática del recinto en cuanto a experiencia estadio y seguridad.

El nuevo Monumental que propone Blanco y Negro

El presidente de la concesionaria colocolina, Alfredo Stohwing, expresó en entrevista con Meganoticias que «cuando se le abrió la bolsa a Blanco y Negro, recaudaba alrededor de 30 millones de dólares. Cerca de US$10 millonesse destinaron para pagar a los acreedores, otros US$9 millones para el estadio y eso precisamente se destinó para una remodelación del estadio en butacas, camarines, oficinas, a la Casa Alba, etc».

El mandamás de ByN añadió que «le puedo decir definitivamente al hincha que hemos trabajado silenciosamente, porque el trabajo silencioso rinde mucho más que el público».

El presidente expresó también que «yo diría que una de las cosas que se han cometido errores anteriores es como que siempre se parte con la idea o las ganas de dar noticias, pero no se tienen las bases que son los recursos. Se ha trabajado muy fuerte en eso y tengo la impresión de que vamos a tener acudiendo al sistema que se está ocupando en todas partes del mundo, el naming right, vamos a tener recursos importantes para la remodelación del estadio. Ya tenemos un proyecto”.

Los millones que costará el Monumental de Colo Colo

Stohwing sentenció que el plan del nuevo Monumental tiene un costo de 50 millones de dólares, por eso confesó que «soy muy optimista a la remodelación del estadio, hemos conversado con las mejores empresas del mundo y no vamos a trabajar con menos que eso. El principal peligro que ellos me dicen, que podría poner en riesgo el proyecto son las inestabilidades institucionales del club y el problema de la seguridad».

Colo Colo buscará darle una nueva cara a su estadio, algo que sus hinchas vienen reclamando hace tiempo, para así transformar el recinto de Pedrero no solo en una alternativa para el fútbol, si no que se pueda utilizar habitualmente en otro tipo de eventos. De todas formas, el líder de ByN indicó que en caso de perder la presidencia con Aníbal Mosa, este proyecto quedaría en el aire.







@www.prensafutbol.cl🏟️ Cuándo lo invitan de nuevo al estadio… 🚗 Un curiosos momento se vivió en el estadio #Mineirao de Belo Horizonte, donde un hincha confundió la salida peatonal con la vehicular y su auto terminó siendo rescatado por bomberos… El hincha de #Cruzeiro explicó después que «no suelo venir a la cancha. Vi un cartel de salida y pensé que era por ahí. Me detuve cuando sentó los escalones»… ¿Qué tal? 😬 💻 Infórmate en Prensafutbol.cl y Prensadeportes.cl – #PrensaFutbol #PrensaDeportes #Futbol #Soccer #Polideportivo #Deportes #futbolBrasileño #FutbolBrasilero #Brasil #estadio #MomentoConfuso #TikTokPrensaFutbol

♬ sonido original – PrensaFútbol

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Colo Colo » NACIONAL