lunes 18 marzo, 2024
  • A
  • A
  • A

La ‘Roja’ de Gareca se rearma tras las bajas lideradas por Altamirano

Ricardo Gareca se prepara para estrenarse en la banca de Chile este 22 de marzo en el primer partido de la fecha FIFA de marzo de este 2024, sin embargo debió modificar sus planes iniciales y llamó de emergencia a cuatro futbolistas para suplir a los que son bajas por problemas físicas.

Se modifican los planes iniciales del ‘Tigre’. La selección chilena vivirá el estreno de Ricardo Gareca este viernes 22 de marzo ante Albania en Italia, sin embargo la nómina inicial del flamante DT de la ‘Roja’ debió reacomodarse a cuatro días del debut.

El problema de salud de Javier Altamirano sufrido en el duelo de Estudiantes ante Boca, sumado a las dolencias de otros tres jugadores obligaron a que se informara que «el cuerpo médico de la Selección liberó de la actual convocatoria de la fecha FIFA de marzo 2024 a Diego Valdés, Erick Pulgar, Carlos Palacios y Javier Altamirano»».

El jugador de Club América en México, Diego Valdés, presentó una lesión muscular de isquiotibiales luego de salir con molestias en el clásico contra Chivas el 17 de marzo, encuentro que terminó en un empate sin goles.

Por parte de Erick Pulgar, aseguraron que presenta una lesión muscular de cuádriceps. Además, Carlos Palacios es baja por un esguince de tobillo. Los tres seleccionados fueron liberados ya que el tiempo de recuperación supera los días de su convocatoria.

Mientras que Javier Altamirano está atravesando un caso más delicado luego de convulsionar en el medio del partido de Estudiantes contra Boca Juniors durante la jornada del domingo 17 de marzo. El jugador se encuentra actualmente estable y hospitalizado con estudios a cargo del cuerpo médico de su institución.

CONVOCADOS DE EMERGENCIA

Ante la situación de los jugadores, desde el cuerpo técnico de la selección chilena confirmaron cuatro nuevos convocados para los amistosos, liderados por Ben Brereton Díaz, quien había sido confirmado horas antes por las redes sociales del Sheffield United.

Los otros citados por Gareca son Esteban Pavez (Colo Colo), Alexander Aravena (Universidad Católica) y Lucas Assadi de Universidad de Chile, todos quienes se embarcarán en las próximas horas a Italia para unirse a los trabajos del ‘Equipo de Todos’.







@www.prensafutbol.cl Todos sabíamos cómo iba a acabar esto😅😳🥊 💻 Más detalles en www.prensafutbol.cl y su app para móviles📲 #Prensafutbol #elshowdeprensafutbol #PrenZafutbol #LigaPrensaFutbol #Chile #futbol #soccer #futboldeculto ♬ sonido original – PrensaFútbol

Publicado en: Noticias