miércoles 15 octubre, 2014
  • A
  • A
  • A

Vigouroux desde Liverpool: «Es mi sueño jugar por la Selección»

El portero contó su nueva vida defendiendo a los 'Reds' S21, elenco del que dijo que es "un grande histórico". El meta de origen inglés alabó la generosidad de Steven Gerrard y destacó el profesionalismo de Mario Balotelli.Y dijo que su gran ilusión es tener revancha y llegar al arco de la 'Roja'.

Por Juan Catalán Gutiérrez.

En la previa del Sudamericano Sub 20 que se disputó en Argentina en el verano de 2013, el técnico de la selección chilena juvenil de aquel entonces, Mario Salas, sorprendió al nominar al portero inglés Lawrence Vigouroux, quien en ese entonces defendía los colores del Tottenham Hotspur.

El arquero de 1,94 de estatura podía jugar con la ‘Roja’ debido a que su padre era chileno, por tanto el actual DT de Huachipato no dudó en llevarlo al certamen clasificatorio al Mundial de Turquía. Finalmente el meta no fue considerado para la Copa del Mundo juvenil, pero en su esperanza está volver a defender a la escuadra nacional.

En la actualidad, Vigouroux  defiende a la S21 del Liverpool, cuadro que marcha quinto en la Premier League de juveniles, pero con dos partidos menos que el líder, Manchester City. Y en conversación con Prensafútbol desde la ciudad de donde surgieron The Beatles, el golero se mostró contento por la opción de estar en un club tan importante a nivel mundial.

«Es un honor, porque este club es un grande histórico y estoy feliz de jugar fútbol aquí», partió confesando ‘Vigo’, quien detalló sus vivencias en los ‘Reds’ y destacó un nombre en particular: el capitán Steven Gerrard. «Es alguien de clase mundial y también es excelente porque nos da consejos a los más jóvenes», manifestó.

Además, tuvo palabras para el polémico delantero italiano Mario Balotelli, de quien expresó que «es una gran persona y extraordinario delantero. En los entrenamientos es alguien muy serio como todos».

SUEÑOS DE SELECCIÓN

Lawrence Vigouroux apunta alto. Y es que el meta se ilusiona con llegar algún día a vestir la camiseta de la ‘Roja’ adulta y así tomar la experiencia de convivir con arqueros como Claudio Bravo. «Es mi sueño y nada va a cambiar eso. La Selección tiene grandes arqueros y espero tener la oportunidad de entrenar con ellos. Es mi objetivo», dijo.

Sobre el rendimiento del equipo de Jorge Sampaoli, el portero del Liverpool sólo tuvo elogios. “Chile demostró en el Mundial que tiene un muy bien equipo con jugadores buenísimos, como Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas. Es una gran generación para nosotros”, indicó.

Sin embargo, Viguroux tampoco se olvidó de algunos de sus ex compañeros en la Sub 20, señalando que “también se pueden sumar los más jóvenes que están afuera, como Igor Lichnovsky en Porto, Valber Huerta en Granada y Nicolás Castillo en Club Brugge”.

Por último, el arquero de 20 años contó sus metas a corto plazo, mirando siempre de reojo a la ‘Roja’. “Espero jugar un partido con el primer equipo del Liverpool, tal vez ir a préstamo. Tengo que hacer eso antes de pensar en Chile. Soy joven así que creo que aún tengo tiempo”, sentenció.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Lawrence Vigouroux