martes 08 abril, 2014
  • A
  • A
  • A

Dalsasso: «Me gustaría volver a bajar una estrella con Everton»

El portero habló acerca de su experiencia con el cuadro 'ruletero', con el que fue campeón y también bajó a Primera B. Comentó acerca del cambio de mentalidad del equipo con la llegada de Nelson Acosta a la banca y dejó en claro que aún no piensa en el retiro.

Por Carlos Figueroa

Gustavo Dalsasso (37) es un jugador icónico en Everton. El portero fue campeón el año 2008, tras derrotar en la final a Colo Colo y dos años después vivió la otra cara de la moneda: luego de una campaña para el olvido, bajó a Primera B. Después volvió a Primera División por su revancha, pero no fue fácil, pues al comienzo del Torneo de Clausura acumularon cuatro derrotas seguidas, lo que concretó el despido de Omar Labruna y la llegada de Nelson Acosta a la banca viñamarina.

En conversación con Prensafútbol, el portero hace análisis sobre el actual momento de Everton en el campeonato, sobre su trayectoria con el equipo, su mayor ilusión con los viñamarinos.

-Desde la llegada de Nelson Acosta a la banca de Everton el rendimiento del equipo subió, ¿Qué cambió con su arribo?

Lo que pasa es que Nelson conoce la idiosincrasia, toda la interna de Everton. Es un técnico que lleva muchos años y todavía tiene ese fuego sagrado, esa pasión que debe tener un entrenador y es súper simple, en el sentido que empezó a unir más el camarín,  tocó fibras y gracias a Dios el rendimiento individual y grupal se ha mejorado y levantado. .

-¿Cómo se preparan para las fechas decisivas que quedan de campeonato y mantenerse en Primera División?

Nosotros a diferencia de los otros equipos que enfrentamos, en un principio empezamos estando abajo, entonces manejamos mucho mejor la ansiedad y en lo sicológico te va dando más motivación.

LAS VIVENCIAS CON EL EQUIPO

-Usted fue campeón con Everton en 2008, luego descendió con el equipo en 2010 y después volvió a Primera en 2012, ¿Por qué el club tuvo tan irregular rendimiento en tan poco tiempo?

Tuvimos tres años muy buenos que después jugamos Copa Libertadores, después la mala suerte de descender, dos años antes salimos campeones, tuvimos el ascenso. Con un equipo bastante reducido se logra mantener en Primera y en este año nos ha costado muchísimo, con dos cambios de técnicos, se fue Víctor Castañeda, llegó Omar Labruna y después se fue y ahora llegó Nelson Acosta. Ha habido lesiones importantes donde no se pueden contar por tres, cuatro o cinco fechas seguidas con el mismo equipo, así que son muchas las variantes que hace que el equipo no pueda mantener el nivel. Son muchas las situaciones que hacen que el equipo no pueda mantener la regularidad que dé tranquilidad, pero creemos que si salimos de esta podemos pelear cosas más importantes.

-Con todas esas vivencias que ha tenido con Everton, ¿Se siente un histórico del equipo?

En lo personal nunca me ha gustado ser autorreferente, yo no puedo emitir juicios sobre mí, eso lo hacen las personas idóneas, como los hinchas o la prensa. Yo me considero uno más, un poco más viejo, por supuesto pero con la misma importancia que tienen el resto de mis compañeros.

-Usted tiene 37 años, una edad decisiva en la carrera de un futbolista, ¿Ha pensado en el retiro?

Terminar de estudiar para ser técnico, quiero ser técnico profesional. Para mí el fútbol es mi vida, mi pasión y estoy vigente. Los años me han dado bagaje, como los partidos en Primera División y eso me ha dado la tranquilidad para jugar y disfrutar. Cuando no tenga más ganas de jugar al fútbol voy a ser el primero en tomar esa decisión.

-¿Le gustaría terminar su carrera en Everton con una campaña donde puedan clasificar a algún torneo internacional?

Sí, los objetivos que siempre me he trazado con Everton los he cumplido y me gustaría volver a bajar una estrella, lograr ser campeón. Eso mientras tenga las posibilidades de jugar o de estar en el plantel, es mi objetivo y mi máxima ilusión. Ojalá que lo pueda cumplir como jugador profesional activo.

Fuente: Jonathan Moller | Photosport
Publicado en: Entrevistas
Aparece tambien en:  » Clausura » Everton 
Jugadores relacionados: » Gustavo Dalsasso